El director y el productor de Animales fantásticos y dónde encontrarlosDavid Yates y David Heyman, revelaron que el actor Johnny Depp, cuya participación en la saga de películas se confirmó la semana pasada, interpretará al mago tenebroso Gellert Grindelwald.

Así lo raificaron durante una ronda de entrevista con diversos sitios de fans y medios, entre ellos el portal estadounidense de fanáticos del Mundo Mágico de J.K. Rowling, The Leaky Cauldron.

Lee también: No será una trilogía: la saga “Animales Fantásticos” de JK Rowling tendrá 5 películas

Al respecto, Heyman indicó que estaban sorprendidos de que la información no se hubiese filtrado antes, considerando que Depp ya filmó con ellos durante dos días.

Sobre el actor, Yates añadió que “Johnny Depp es un verdadero artista. Ha creado muchos personajes que han resonado mucho en la cultura popular. Es realmente un actor brillante. Estábamos emocionados de ver qué sería capaz de hacer con este tipo, el personaje. Es temerario, es imaginativo, es ambicioso. Pensábamos que él podría hacer algo divertido y especial. Así que lo contactamos”.

Heyman también expresó que “Grindelwald es un personaje icónico, así que era importante tener a alguien que tuviese peso”.

Grindelwald es un mago inglés-búlgaro nacido en 1882, que a inicios del siglo XX aterrorizó a la comunidad mágica, siendo uno de los magos tenebrosos más peligrosos de la historia, superado sólo por Lord Voldemort, al cual venció Harry Potter muchas décadas después.

Confirman que Johnny Depp será villano pareja de Dumbledore en "Animales fantásticos"
Animales Fantásticos | Warner Bros.

No obstante, eso no es todo: Grindelwald también fue un gran amigo de Albus Dumbledore, quien más tarde sería director de Hogwarts y ayudaría a Harry Potter a vencer a Voldemort.

Según ha revelado J.K. Rowling, Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald, algo que provocaba que se cegara respecto a su verdadera naturaleza oscura. Además, se da a entender que pudo haber una relación amorosa entre ambos.

Sin embargo, más tarde un conflicto ocurrió, que provocó que Dumbledore se alejara de Grindelwald y se convirtiera en profesor de Hogwarts. Parte de esta historia es justamente lo que los fans desean ver en las futuras películas de la serie.

Durante los años más oscuros de Grindelwald, la comunidad mágica le pidió a Dumbledore en muchas ocasiones que interviniera y se enfrentara al mago tenebroso. Sin embargo, éste se negó a hacerlo hasta 1945, cuando finalmente venció a Grindelwald, arrebatándole la varita de saúco -una de las tres Reliquias de la Muerte- en su duelo final. Los fanáticos igual esperan que esta batalla se muestre en la serie de filmes, algo que no ha sido confirmado pero es posible que ocurra.

Tras ello, el mago tenebroso fue enviado a la prisión mágica de Nurmengard, donde permaneció encerrado hasta 1998, cuando Lord Voldemort lo interrogó para saber el paradero de la varita de saúco y luego lo asesinó. Esto último ocurre en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Respecto a la participación de Dumbledore en Animales fantásticos, los realizadores confirmaron que aparecerá en la segunda película, pero aún no tienen a un actor contratado para el papel.

La primera película se estrenará en Chile el 17 de noviembre próximo, misma fecha en que llega a Estados Unidos.