Carolyne Larrington es una profesora de la Universidad de Oxford que es experta en literatura medieval, pero eso no es todo: también es una gran fan de Game of Thrones y ha estudiado la saga a nivel académico, lo que resultó en que incluso publicó un libro llamado Winter is Coming: The Medieval World of Game of Thrones (El invierno acerca: el mundo medieval de Juego de Tronos).

Ahora, la especialista se atrevió a predecir cómo terminaría la exitosa serie HBO, basado en su conocimiento y análisis.

Al respecto, Larrington dijo en una entrevista con el medio neozelandés Stuff que tiene dos teorías de cómo podría finalizar el show, las que son muy diferentes una de la otra:

-Teoría 1: una forma de terminarla podría ser “como el final de El señor de los anillos. La persona correcta asciende al trono, probablemente Jon (Snow) tras casarse con Daenerys, y eso va a hacer que venga un período de ‘vivieron felices por siempre’. Tendremos una nueva dinastía y todo estará bien”.

No obstante, si se da ese escenario, no todo sería color de rosa, pues “eso no hará ninguna diferencia para los esclavos en Essos ni para la gente común y corriente en Desembarco del rey. Y de algún modo tienen que arreglárselas para manejar la amenaza de los caminantes blancos”.

-Teoría 2: la segunda propuesta no es tan esperanzadora como la primera. En caso de que lo anterior no se cumpla, “podría ocurrir un apocalipsis masivo, con los caminantes blancos arrasando con todo. Eso dependería del presupuesto que tenga HBO para realizar batallas gigantescas. También dependería del coraje que tenga Martin (el autor, George R. R. Martin) para mantener sus convicciones”.

Al respecto, la experta añade que “Martin podría tener alguna otra carta bajo la manga, porque siempre ha sido un poco despectivo con el final de Tolkien. Está muy bien decir que Aragorn era el rey y que era sabio y que gobernó durante 100 años, pero, ¿cuál fue su política de impuestos? ¿Tenía un ejército? ¿Cómo gobernó? Tolkien no nos dice nada de eso”.

“Estoy muy interesada en ver qué final Martin va a hacer, si logra vivir lo suficiente para ello”, expresa.

Sobre su trabajo, Larrington explica que el estudio de la literatura medieval no se enfoca tanto en los libros que fueron escritos en ese período histórico, sino que se centra en cómo la sociedad actual percibe esa época.

En ese sentido, admite que J.R.R. Tolkien, autor de El señor de los anillos, solía ser siempre la serie de referencia que usaban para analizar el fenómeno medieval en la actualidad, pero que ahora también han comenzado a usar mucho a G. R. R. Martin y su Canción de hielo y fuego.

“Muchos de mis colegas más jóvenes ven el show con gran entusiasmo, la mayoría de mis estudiantes lo han visto, usualmente lo utilizamos como punto de referencia. En ese aspecto ha reemplazado a Tolkien”, dice.

La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones está actualmente siendo filmada en diferentes países de Europa, entre ellos Islandia y España, y se estrenará a mediados de 2017.