Una de las manías más conocidas de Sheldon Cooper, protagonista de la exitosa serie The Big Bang Theory, es la de golpear tres veces una puerta cuando va de visita a un lugar.

Muchos asumen que esta práctica del personaje, que es caracterizado por el actor Jim Parsons, se debe a un tic obsesivo que el rígido científico necesita para sentirse lo más tranquilo posible.

Pero en el reciente episodio emitido el pasado lunes -llamado “The Hot Tub Contamination”- Sheldon reveló la verdadera (y triste) razón por la que hace esto, lo que proviene de un trauma infantil.

Mientras comía helado con Penny (Kaley Cuoco), el científico comienza a contarle una historia para explicar por qué le cuesta tanto generar momentos de intimidad emocional y física con su novia Amy (Mayim Bialik).

Resulta que un día, cuando tenía 13 años, Sheldon regresó más temprano a casa del colegio y escuchó sonidos provenientes del dormitorio de sus padres.

Luego de abrir sin previo aviso la puerta, encontró a su padre teniendo relaciones sexuales con otra mujer. Desde entonces, siempre toca tres veces la puerta antes de entrar a un lugar.

Lee también Pokémon Go llega al set de The Big Bang Theory: la divertida foto que compartió Jim Parson

De esta manera, Cooper se asegura de que las personas alcanzarán a poner los pantalones si es que se encuentran en este tipo de momentos. Por cierto, Sheldon aseguró que él ni su papá volvieron a hablar del incidente.

Actualmente se está emitiendo la décima temporada de The Big Bang Theory, cuyos índices de audiencia tienen sumamente felices a los ejecutivos de la cadena CBS.

Con 20.44 millones de espectadores, el episodio 2 de la séptima temporada (“The Deception Verification”) es el que ostenta el récord de la serie como el más visto.