Dragon Ball es una de las series de animé más exitosas de todo los tiempos, con millones de fanáticos que hasta el día de hoy siguen atentamente el desarrollo de su historia con la nueva Dragon Ball Super.

No obstante, y a pesar de que han pasado 30 años desde que se emitiera por primera vez, de seguro existen algunos secretos que por muy fanático que seas, probablemente no conoces.

Uno de estos tiene que ver nada menos con Gokú, el saiyajín protagonista que cada cierto tiempo salva a la humanidad de los ataques de un poderoso enemigo.

Resulta que la persona encargada de dar su voz para este popular personaje en su versión japonesa está pronto a cumplir nada menos que 80 años. Y se trata nada menos que de una mujer.

Hablamos de la actriz de doblaje Masako Nozawa quien el próximo 25 de octubre llegará a las ocho décadas de vida, lo que por cierto no ha sido un impedimento para que continúe realizando su importante labor en la serie.

Cabe señalar que Nozawa no sólo presta su voz para Gokú -conocido como Kakaroto en su planeta de origen- sino que además lo hace para todos los miembros de su familia, como Gohan, Goten, Barduck y Turles. Sólo Raditz cuenta con la voz de un actor diferente.

Su talento es tal que en un reciente video se le puede ver doblando las voces de Gokú y Goten en una conversación con total fluidez y sin ningún tipo de problema (desde el segundo 00:27 del siguiente video).

Además de transformarse en una de las dobladoras más famosa de su país, la mujer se caracteriza por la facilidad con la que cambia de una voz a otra.

Respecto a su método para separar las voces, la actriz de doblaje aseguró que todo fluye con naturalidad. “Miro la animación; si está hablando Goku, sale rápidamente la voz de Goku; y cuando cambia a Goten, entonces cambio rápidamente a Goten”, aseveró Nozawa según publicó el sitio de actualidad Gizmodo.

#PorQuéTT | Twitter
#PorQuéTT | Twitter

Recordemos que hace algunos días Mario Castañeda, actor encargado de la emblemática voz de Gokú en Latinoamérica, reveló que está muy cerca de confirmarse oficialmente al elenco del doblaje latino para la nueva serie Dragon Ball Super.

En entrevista con el sitio especializado Esto es Combo, Castañeda contó que junto a René García (Vegeta), Carlos Segundo (Piccoro), y Laura Torres (Goten cuando pequeño) acaban de grabar las voces de la saga de Majin Boo para Dragon Ball Z Kai, y que están a la espera de recibir la confirmación oficial para trabajar en el doblaje de Dragon Ball Super.

El actor mexicano indicó además que se está terminando de mezclar y entregar los 69 episodios de Kai, “y después de eso vendría Super”.

“No hay fecha para empezar a doblar o empezar a salir al aire, incluso con Kai, pero ese fue el acuerdo con Toei (Animation, estudio encargado de la serie) así que habrá que esperar un poco”, explicó.