Lo que muchos estaban esperando finalmente se hará realidad: Netflix estrenará en América Latina, incluyendo Chile, los capítulos de la recordada Robotech.

Los fanáticos podrán seguir la serie a través del servicio de streaming desde el próximo 1 de octubre, tal como lo informó la propia compañía a BioBioChile. Serán 85 episodios los que estarán disponibles en la plataforma digital.

Para muchos estos representa una jugada maestra para atraer a los nostálgicos que crecieron con las aventuras de Rick Hunter, Roy Focker y los demás personajes. Eso sí, por el momento no se sabe si llegará con su doblaje original o si se realizará uno nuevo.

Robotech debutó en Chile en 1987 a través de las pantallas de Canal 13, y desde entonces se convirtió en una de las producciones favoritas de niños y adolescentes. Entre 2014 y 2015 fue emitida por Etc…TV.

Originalmente fue una serie de animación adaptada y licenciada por Carl Macek para su transmisión en los Estados Unidos, y estaba basada en el anime Super Dimensional Fortress Macross creado por Shoji Kawamori.

ETC TV
ETC TV

Por su parte, el lunes Netflix confirmó que las 6 primeras películas de Star Wars, o La guerra de las galaxias en español, más varias series animadas de la saga, llegarán a toda América Latina el domingo 5 de octubre.

Hasta ahora la única película de la serie que estaba disponible en la plataforma online de pago era Una nueva esperanza (Episodio IV).

En tanto, ahora llegarán: Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (1999), Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002), Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (2005), Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980) y Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi (1983).