La serie de HBO Game of Thrones ha ganado innumerables premios, llegando a hacer historia en los Emmys entregados este mes, al ser el show que ha ganado más galardones (38 estatuillas).

Y una de las cosas que ayudó a lograr este récord fue la Batalla de los bastardos, el episodio 9 de la sexta temporada, emitida este año. De hecho, dicho capítulo ganó los Emmys a mejor guión y mejor dirección.

No obstante, este logro no significó tanto para los realizadores de la serie, David Benioff and D.B. Weiss, como otra meta que consiguieron alcanzar con la Batalla de los bastardos: igualar el récord de la serie Breaking Bad en IMDb.

Según confesaron Benioff y Weiss en una entrevista en vivo con IMDb, famoso portal estadounidense sobre cine donde usuarios califican a las películas y series en una escala de 1 a 10, su mayor meta era que el episodio de la batalla alcanzara la calificación perfecta en IMDb, algo que anteriormente había logrado Breaking Bad con Ozymandias, el episodio 14 de la quinta temporada emitido en 2013. La razón es que ese capítulo de la serie “rival” lo dirigió Rian Johnson, quien es amigo de Benioff y Weiss, por lo que querían competir con él y superarlo. 

Y lo lograron… temporalmente: la Batalla de los bastardos logró mantenerse con puntuación 10 durante un tiempo, pero actualmente está en 9,9 luego de que la calificaran más de 129 mil usuarios. En tanto, Ozumandias está aún en 10 perfecto, aunque ha sido calificada por menos gente: sólo 81 mil personas.

Respecto a esta desconocida rivalidad, Benioff dijo que “después de que el episodio salió al aire, le hablábamos a Miguel Sapochnik (director del capítulo) cada hora y todo lo que hacíamos era -no mirábamos el rating, no vimos nada de eso- revisar la calificación que tenía el episodio en IMDb (…) Porque nuestro amigo Rian Johnson dirigió el episodio Ozumandias de Breaking Bad, que tenía 10 puntos, entonces dijimos ‘vamos a alcanzar al maldito Rian’“.

Sobre el hecho de que el episodio haya bajado a 9,9, Weiss bromeó expresando que “alguien nos jodió (…) Creo que Rian abrió 25 mil cuentas en IMDb y votó en nuestra contra”, según recogió la revista Time.

A continuación puedes ver el clip donde los creadores de Game of Thrones se refieren al tema (en inglés):