El presidente y director ejecutivo de Disney, Robert “Bob” Iger, compañía que es propietaria de Lucasfilm, confirmó que quedan películas de Star Wars para rato.

En una conferencia el miércoles, el ejecutivo indicó que aparte de todas las películas de la saga que han sido anunciadas hasta 2019, se ha sumado un nuevo filme para 2020, el cual ya comenzó a escribirse.

Recordemos que anteriormente se había indicado que de aquí a 2019 se lanzarán Rogue One (se estrena este diciembre de 2016), el Episodio VIII (2017), una cinta sobre Han Solo (2018) y el Episodio XIX (2019).

El ejecutivo no dio detalles respecto a la trama que tendría el nuevo largometraje, pero también será una película adicional a la serie principal, como Rogue One y la de Han Solo. Es decir, no sería un nuevo “episodio”, sino que tomaría una historia diferente, pero también desarrollada en el universo de Star Wars.

De esta forma, Rogue One, Han Solo y la nueva película formarían una nueva trilogía.

Lo que Iger dijo en la conferencia, según replicó el portal especializado ComicBookMovie, fue que “ayer tuve una reunión con Kathy Kennedy (productora) y trazamos -o sea, revisamos- los planes para Star Wars que tenemos hasta 2020. Estamos desarrollando películas de Star Wars hasta ese año, y comenzamos a hablar de lo que vamos a hacer de 2021 en adelante”.

Esto significa que en el futuro también podrían anunciar más películas para pasado 2021.

En los últimos meses han existido rumores respecto a una eventual película centrada en Boba Fett, pero Disney no se ha referido al respecto, por lo que no sabemos si el anuncio se refería a esa supuesta cinta o no.