El actor chileno Pedro Pascal reveló, en entrevista con el programa estadounidenese The Late Night with Seth Meyers, cómo obtuvo el rol de Oberyn Martell en la serie de HBO Game of Thrones.

Y según contó, llegó a interpretar al personaje, que aparece en la temporada 4, tras robárselo a uno de sus alumnos.

Lee también: Pedro Pascal se suma a secuela de ‘Kingsman: El Servicio Secreto’

El actor relató que “yo era un profesor tutor de un estudiante graduado de la Universidad de California del Sur (USC, en Estados Unidos) (…) Él tenía que realizar su primera audición grabada y quería que lo ayudara con eso. Era un guión como de 17 páginas con un nuevo rol para Game of Thrones. Él era un niño como de 25 años, muy talentoso, apuesto, y yo lo estaba ayudando para que obtuviera este asombroso nuevo papel. Él nunca había visto la serie y yo era un gran fan del show. Y al leer el contenido, yo pensé ‘esto es increíble’. Y, ya sabes, Oberyn está saliendo de sus años 30, tiene 8 hijas, es mujeriego, entonces ¡era perfecto para mí!”.

Cuando él (el estudiante) fue al baño, yo le mandé de inmediato un mensaje de texto a mi mánager (…) Grabé una audición con mi iPhone, pero no sabía si aún estaba a tiempo, no había tenido que audicionar desde que tenía 20 años, así que nadie iba a ver esta audición. Entonces llamé a nuestra amiga Sarah Paulson (una actriz), una amiga mía desde que tenía 18 años, y ella es muy buena amiga de Amanda Peet, quien está casada con David Benioff (uno de los productores de la serie) (…) Ella y Amanda la vieron, y se la mostraron a David y Dan (D.B. Weiss, el otro productor) esa misma noche, antes de que siquiera mi agente viera la grabación“, añadió.

¿Y qué pasó después? Pascal cuenta que luego de una semana recibió un correo electrónico de David y Dan, quienes le dijeron “‘sabemos que son muchas páginas, pero, ¿te importaría hacerlo de nuevo? No tienes que hacer todas las páginas. Al final hice otra grabación mejor, así que pasaron otro par de semanas, y yo como que me había olvidado de ello, como no había audicionado en un largo tiempo, y podía sentir que éste era un rol especial, y estaba como poniéndome nervioso”.

“Resulta que me invitaron a Belfast (Irlanda del Norte), y yo pensé ‘éste es el acto final, tengo que impresionarlos’, así que fui preparado para audicionar. Y, aparentemente, yo ya había ganado el papel y se suponía que debía saberlo, pero no lo sabía”, añadió.

Respecto a qué ocurrió con su relación con el estudiante al que le quitó el rol, Pedro comentó “ya veremos qué pasa cuando salga esto al aire”.

A continuación puedes ver la narración completa de Pedro Pascal sobre esta divertida anécdota: