La actriz estadounidense Bárbara Eden tenía alrededor de 34 años cuando se emitió por primera vez la serie “Mi Bella Genio” en 1965, transformándose en un éxito no sólo en Estados Unidos, sino que en varios países del mundo, incluyendo Chile.

El programa que duró hasta 1970 contaba la historia de Jeannie (Eden), una ingenua y torpe genio cuyo amo es el astronauta Anthony Nelson (Larry Hagman), quien la descubrió en una botella semienterrada luego de que su nave cayera en una isla desierta en el Pacífico Sur. Desde ahí se ven involucrados en una serie de aventuras.

Aunque la trama parece inocente y divertida, algunos consideran que se trataba de un contenido sexista, pues se mostraba a una mujer sumisa a un hombre, a quien debía concederle todos sus deseos y tratar como un superior.

Mi Bella Genio
Mi Bella Genio

En una entrevista con Oprah Winfrey recogida por el diario electrónico Huffington Post, Bárbara se mostró sorprendida por esta visión, asegurando que ese no era el objetivo de la serie.

“Nunca pensé que ‘Mi Bella Genio’ era sexista. Nunca, jamás. ¡Ella era un genio!”, señaló.

Si bien Jeannie normalmente estaba dentro de una botella a menos que su “amo” la llamara y su único propósito era servir a este hombre, Eden explica que eso era sólo parte de la dinámica entre un genio y un amo y que tampoco era que Jeannie fuese obligada o sometida, ella disfrutaba de ello.

“Ese era su trabajo, y ella era feliz con su trabajo. Ella era una criatura muy independiente y muy fuerte”, comenta la octogenaria actriz.

De hecho, según Eden su personaje tuvo un impacto positivo en las mujeres, ya que muchas fans tenían una imagen “poderosa” de Jeannie. “Ha habido mujeres jóvenes que se me acercan y dicen que mi personaje les dio el poder”, afirma.

A continuación revisa algunas imágenes de la entrevista.

Bárbara Eden en 2016

2016-08-13 (4)

Si te preguntas también qué fue del “mayor Nelson”, el guapo amo de Jeannie personificado por Larry Hagman, este último falleció en 2012 a los 81 años producto de un cáncer.

Larry Hagman
Larry Hagman