Escuadrón Suicida lleva una semana en cartelera y las polémicas sobre las decisiones del metraje aún continúan. ¿La principal? Las escasas escenas dedicadas al Joker de Jared Leto, que a penas aparece en la cinta. Ahora fue su colega, Margot Robbie (Harley Quinn en el filme) quien entró al debate y se refirió al tema.

Probablemente se dieron cuenta de que lo emocionante de la película era la historia de la misión que estábamos llevando a acabo. Y la historia del Joker y Harley por muy mágica que sea y algunas escenas que hicimos eran una locura, son solo flashbacks, así que era mucho del pasado… Y no tenía sentido confundir el presente de la historia con todo eso”, contó la australiana en una entrevista con Tipsy Talk disponible en YouTube.

En el mismo diálogo, Robbie no descartó un presunto spin-off centrado en la historia del Joker y Harley Quinn. “Estoy intentando que eso suceda. Hay mucho más que queda por hacer”, dijo.

Antes, Jared Leto ya se había lamentado por el corte de las escenas que filmó para Escuadrón Suicida:  “Hay muchas escenas que no llegaron a la edición final de la película, espero que vean la luz algún día. ¿Quién sabe?”, dijo a la cadena francesa Telestar durante la promoción de la cinta.

En otra entrevista con la revista IGN, más molesto, Leto fue irónico para referirse a los cortes. “¿Hubo alguna escena que no se haya cortado? Lo pregunto en serio. Cortaron tantas escenas que no sabría por dónde empezar. Creo que el Joker… Hicimos mucha experimentación en el rodaje y exploramos mucho, pero nada de eso está en la película“.

A su vez, con BBC Radio 5 Live , el actor disparó: “Creo que llevé mucho a la mesa en cada escena, por lo que probablemente fue una cuestión de filtrar toda la locura. Quería ofrecer muchas opciones. Creo que probablemente hay suficiente material en esta película para hacer una película del Joker“.