Una de las bondades del cómic es su línea temporal. Entre sus páginas y viñetas, el paso del tiempo pareciera no afectar a sus personajes y superhéroes, un detalle que se torna complejo al momento de otorgarles rangos de edad.

En ese contexto, la fecha de aparición del cómic no tiene relación con la supuesta edad del superhéroe, y esto escapa estimaciones, por ejemplo, en el caso de personajes como Thor, un ser milenario con entre 1000 y 1200 años.

El sitio web Batanga.com se dio la tarea de establecer la edad de famosas superestrellas del papel, estudiando caso a caso la información disponible en los cómic y películas y sus matrices fundadoras.

  1. Hulk

Según Batanga, Bruce Banner, el hombre ficticio detrás de Hulk, nació el 18 de diciembre de 1969. En la película del personaje, el hombre verde aparece con 39 años. Con estos datos, Hulk tendría 47 años como personaje, y su historia lleva 54 años.

2. Iron Man

En el caso de Iron Man, Tony Stark tendría 42 años, en relación al dato que cuenta que a los 17 años perdió a sus padres en 1974. Como tira cómica, lleva 53 años.

3. Batman

Batanga establece que Bruce Wayne tiene 40 años de edad, esto según el dato que apunta que con 25 años se convirtió en Batman. Como historia, el hombre murciélago lleva años 77 años.

4. Deadpool

En el caso de Deadpool la tarea es más difícil, porque pocas veces se hace referencia a la edad de Wade Wilson. Sin embargo, con los escasos datos recopilados, se estima que el personaje tiene entre 35 y 40 años de edad. Como historia, Deadpool es incipiente y joven: tiene 26 años.

5. Superman

El periodista Clark Kent, tal como su propio cómic cuenta, fallece en la edición The Death of Superman con 34 años de edad. Como historia, es el superhéroe más antiguo de todos: 78 años desde su debut.

6. Flash

Según la trama, Barry Allen, el hombre que se hace cargo de Flash, hoy tendría entre 25 y 26. Como historieta, es la segunda más antigua, con 76 años de circulación en el mercado.

7. Capitán América

Steve Rogers, alter ego de Capitán América, lleva 25 años dentro de su personaje según el argumento. El cómic tiene 75 años.

8. Spider-Man

Peter Parker es el más joven. En el filme Captain America: Civil War, se establece como a penas un adolescente de 15 años que va a la secundaria. Como historieta, el rango cambia: Spider-Man tiene 54 años.