El director David O. Russell, nominado a cinco Óscar por cintas como “Silver Linings Playbook” y “American Hustle“, está preparando una serie de televisión con Robert de Niro y Julianne Moore, informó este martes la prensa estadounidense.

El programa no ha conseguido todavía el respaldo de una productora, de acuerdo con The Hollywood Reporter, pero varios canales y plataformas de streaming están pujando por quedarse los derechos de emisión.

El proyecto, que todavía no tiene título, es una serie criminal posiblemente ambientada en la década de 1990 y durará varias temporadas, señaló de su lado el sitio especializado Deadline.

El cineasta –uno de los responsables del éxito de la actriz Jennifer Lawrence– es prácticamente un novato en el mundo de la televisión. Aunque en 2009 produjo cinco capítulos de la serie “Outer Space Astronauts“, nunca ha dirigido una producción de este tipo.

En 2014 coescribió la serie “The Club” por encargo de la cadena ABC, pero abandonó el proyecto y éste nunca llegó al público.

Moore, galardonada con un Óscar por “Siempre Alice“, ya se ganó un lugar en la pequeña pantalla llevándose un Emmy por dar vida a la candidata a la vicepresidencia estadounidense Sarah Palin en “Game Change”.

De Niro, con dos estatuillas doradas en su haber, está a punto de estrenar el telefilm “Wizards of Lies”.