Miles de seguidores de “Suicide Squad” pidieron enfurecidos el cierre de un popular sitio de críticas sobre cine y televisión por las malas reseñas que ya ha acumulado la película, que comienza a estrenarse en todo el mundo este miércoles.

La protesta había sumado más de 12.000 firmas en la página Change a lo largo de la mañana del miércoles.

Un usuario llamado Abdullah Coldwater, de Alejandría (Egipto), inició este movimiento acusando a la página web Rotten Tomatoes de publicar “críticas malas injustamente, que afectan la opinión de la gente a pesar de que es una muy buena película”.

Lee también No tuvieron piedad: película “Suicide Squad” es destrozada por la crítica
El sitio ofrece los comentarios de expertos en cine y televisión y fans. Con casi un centenar de reseñas, “Escuadrón Suicida” no pasa del 35% de aprobación.

La cinta -protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie- lleva a la gran pantalla las peripecias de un grupo de anti-héroes creados por DC Comics, que el gobierno junta para llevar a cabo misiones secretas a cambio de clemencia.

“Si hay alguna persona a la que realmente no soportes -no alguien que te desagrade, no alguien que te fastidie de la peor forma, sino que alguien que realmente detestes- envíale una entrada para ´Suicide Squad´”, escribió Mick LaSalle, del diario San Francisco Chronicle.

Las primeras críticas negativas sobre la película, dirigida por David Ayer, han aumentado la presión sobre el estudio Warner para lograr plantar cara a los superhéroes de Marvel, la competencia, que arrasan en la taquilla.