Si bien, pudo realizar su concierto con total normalidad, la visita de Dua Lipa a Bogotá, capital de Colombia, tuvo un episodio que al parecer no le gustó nada a la cantante británica, y menos a su novio, el actor Callum Turner.
Previo a su show programado en el Estadio El Campín, la artista decidió recorrer algunos de los espacios culturales de la ciudad. Museos, restaurantes y zonas históricas se convirtieron rápidamente en escenarios improvisados, donde cientos de admiradores llegaron con cámaras, celulares y el deseo de un saludo.
El incómodo momento de Dua Lipa en Colombia
Pero al parecer, tanto entusiasmo fue creciendo hasta volverse incómodo. Según explicaron sus fans oficiales en un comunicado recogido por el medio, Semana, la multitud comenzó a dificultar los desplazamientos no solo de la cantante, sino también de su equipo y de Turner, quien la acompaña en esta tanda de la gira por Sudamérica.
Sin embargo, el punto más tenso quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. En él se observa a Dua Lipa intentando salir de un recinto turístico cuando una fanática la toca del brazo. La artista reaccionó de inmediato y pidió que no lo hicieran con un “no, no, no”.
Inmediatamente después se ve cómo su novio interpuso para protegerla. Por suerte para la cantante, el episodio no pasó a mayores, pero la situación escaló al plano político cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió públicamente al caso, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Por medio de la cuenta oficial del mandatario, afirmó que Dua Lipa “merece el mayor respeto de la colombianidad” y aseguró que el Gobierno está dispuesto a brindar protección si la artista lo solicita.