El actor Kevin Spacey contó que ha estado viviendo un complicada situación económica en los últimos 7 años, luego que explotaran una serie de denuncias en su contra por abuso sexual, pese a que fueron desestimadas en la justicia.
El calvario de Spacey comenzó en octubre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp denunció en la prensa que el protagonista de American Beauty le realizó insinuaciones sexuales en 1987, cuando tenía 14 años.
Aunque Spacey fue absuelto de todas las demandas en su contra, no ha vuelto a encontrar trabajo en grandes producciones de Hollywood o en alguna plataforma, recordando que cuando explotó el caso de Rapp, fue inmediatamente despedido por Netflix y sacado de la serie “House of Cards”.
A 8 años de esos sucesos, Spacey dio una entrevista al medio británico The Telegraph desde Chipre, donde realiza una función musical en medio de una gira por el este de Europa.
El ganador de dos premios Oscar asegura que ha estado con problemas económicos, porque casi no tuvo ingresos y sí muchos gastos, además al tener que realizar giras o funciones en el extranjero, actualmente no tiene domicilio fijo.
“Los gastos de los últimos siete años han sido astronómicos. He tenido muy pocos ingresos y muchos gastos”, comentó.
“De alguna manera, siento que he vuelto al punto de partida, cuando simplemente iba donde había trabajo. Todo está guardado y espero que, si las cosas siguen mejorando, pueda decidir dónde quiero establecerme de nuevo”, afirmó.
“Vivo en hoteles, vivo en alojamientos de Airbnb, voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar”, agregó.
Además, Spacey fue consultado sobre cómo estaba su situación económica, reconociendo que “no es muy buena”, y que incluso se habló de bancarrota, pero que no se llegó a ese punto.
“Se habló del tema, pero nunca se llegó a ese punto”, comentó.