Chiara Ferragni, popular influencer italiana, acudió por primera vez a tribunales como acusada de estafa agravada por el llamado “Caso del Pandoro“.
Tal como consigna el medio español El País, durante la jornada de este martes 4 de noviembre, la influencer de 38 años acudió al tribunal de Milán donde se está celebrando su juicio.
La creadora de contenido no quiso referirse a la compleja situación con los medios y entregó escuetas declaraciones al retirarse de la audiencia.
“Este es un momento difícil en mi vida, creo que comprenderán si no deseo hacer más declaraciones, pero gracias por estar aquí”, dijo.
“Caso del Pandoro” de Chiara Ferragni
El denominado “Caso del Pandoro”, inició a raíz del dulce típico navideño que la empresaria vendió con su marca personal en 2022, en colaboración con la empresa Balocco, con supuestos fines benéficos, lo que más tarde se descubrió que no fue así.
Según recoge el medio, la italiana se habría puesto de acuerdo con la empresa para comercializar el producto al triple de su precio habitual, con el fin de que fuera destinado a un hospital infantil de Turín.
Sin embargo, todo se trató de una mentira, pues tanto la empresa, como la creadora de contenido, ya habían donado 50.000 euros antes de iniciar la campaña.
Con aquel secreto entre manos, se recaudaron más de un millón de euros, por lo que tras conocerse la verdad, usuarios afectados presentaron una demanda.
Próxima audiencia y veredicto
Tal como consigna revista Hola!, durante la audiencia de esta jornada, el juez examinó si existían solicitudes de partes afectadas para presentarse al proceso, pero se constató que ya habían sido retiradas tras haberse llegado a diferentes acuerdos de compensación.
Por el momento, solo quedó pendiente la solicitud de la asociación de consumidores Casa del Consumatore, la cual rechazó un pacto de 5.000 euros y exige a cambio que se haga una campaña en redes sociales para alertar a la población ante posibles estafas.
La próxima audiencia sobre su caso se realizará el 19 de noviembre, fecha en la que el juez decidirá si dicha organización es o no admitida en el caso, mientras que el veredicto se espera para enero de 2026.