Call Her Daddy | RPP

Kim Kardashian barre con su matrimonio "tóxico" con Kanye West y qué la llevó a separarse del rapero

16 octubre 2025 | 16:25

Kim Kardashian abrió su corazón en el último episodio del pódcast estadounidense, “Call Her Daddy” del presentador Alex Cooper, donde repasó los momentos más oscuros de su matrimonio con el rapero Kanye West, y reveló detalles de lo que la llevó a separarse de él, tras más de una década de matrimonio.

La socialité contó que vivió una relación “tóxica” con “Ye”, marcada por episodios de inestabilidad emocional y decisiones impulsivas. “Me sentía insegura… física, emocional y financieramente”, explicó.

De hecho, esa inseguridad llegó a tal punto, que West hacía desaparecer los lujosos automóviles que tenían. “Llegaba a casa y teníamos como cinco Lamborghinis, y si él salía en un episodio, ya no estaban. Y pensaba: ‘Oh, espera. ¿Dónde están todos nuestros coches? ¿Mi coche nuevo?’. Y era como: ‘Ah, se los regaló a todos sus amigos"”.

Kim Kardashian barre con su matrimonio “tóxico” con Kanye West

“Creo que cuando alguien tiene su primer colapso mental, quieres brindarle mucho apoyo y ayudarlo a superarlo, profundizar en ello y estar ahí para él”, dijo Kim sobre Kanye, a quien le diagnosticaron trastorno bipolar en 2016. “Cuando alguien no está dispuesto a hacer cambios que creo que serían súpersaludables y beneficiosos en una relación, se hace muy difícil continuar en una relación que puede ser tóxica“, continuó.

Una vez que llegas a un punto en el que sientes que las cosas no van a cambiar ni a mejorar, entonces tienes que tomar decisiones importantes sobre lo que vas a hacer, y esa es una realidad muy difícil de afrontar”, agregó.

“¿Qué fue lo que colmó el vaso y te hizo decir ‘Ya basta’?”, le preguntó Cooper a Kim, quien mencionó cómo su ex hablaba mal de su familia en público. “No me gustaba cómo se refería a mi abuela o mis tías. Si alguien siente eso por tu gente, entonces no deberían estar contigo”.

Aunque el divorcio fue doloroso, Kim afirmó que fue necesario para proteger su salud mental y a sus hijos —North, Saint, Chicago y Psalm— quienes ahora viven con ella a tiempo completo. “Tuve que salvarme para poder ser una mejor mamá. No sabía qué me iba a pasar al despertar, y esa es una sensación muy inquietante. La falta de estabilidad era un problema importante”.

Respecto a la coparentalidad con su exesposo, la hija de Kris Jenner admitió que, “no es fácil”. Agregó que “hace meses que no sabemos de él”. A pesar de todo, asegura que fomenta una relación sana entre sus hijos y su padre… cuando él aparece.