La familia de Diane Keaton, actriz ganadora del Oscar que falleció el pasado 11 de octubre, entregó algunas declaraciones a la prensa a pocos días de su partida.
En un comunicado que compartieron con la revista People, confirmaron los rumores de que lo que complicó la salud de la actriz fue una neumonía.
“La familia Keaton está muy agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su amada Diane, quien falleció de neumonía el 11 de octubre”, dice la declaración.
“Amaba a sus animales y apoyaba firmemente a las personas sin hogar, por lo que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos local o un refugio de animales sería un homenaje maravilloso y muy apreciado”, añadieron.
Keaton murió a los 79 años, después de una amplia carrera actoral que le significó varios reconocimientos en Hollywood.
El más importante fue el Oscar a Mejor Actriz, en 1977, por su trabajo en Annie Hall, película donde actuó junto a Woody Allen, quien previamente había sido su pareja.
Pese a separarse, hasta la fecha habían mantenido una buena relación. De hecho, el actor le dedicó unas sentidas palabras:
“Hace algunos días el mundo era un lugar que incluía a Diane Keaton. Ahora este mundo no la tiene. Por eso es un mundo más triste. Todavía tenemos sus películas y su risa todavía resuena en mi cabeza“, expresó.