Instagram @diane_keaton – London Entertainment/GC Images vía GettyImages

Incluida una canción navideña: las últimas apariciones públicas de Diane Keaton antes de morir

Por David Vergara
Con información de Agencia EFE.

11 octubre 2025 | 19:17

Diane Keaton, una de las estrellas más queridas de Hollywood, murió a los 79 años este 11 de octubre. Ganadora del Oscar por su interpretación en “Annie Hall“, tuvo apariciones públicas escasas meses antes de su fallecimiento, incluyendo publicaciones sobre su colaboración en una línea de productos para el hogar y una canción navideña lanzada a fines de 2024.

Las redes sociales de Keaton, específicamente su cuenta de Instagram con más de dos millones de seguidores, se llenaron de mensajes de despedida para la legendaria actriz.

Especialmente en la más reciente publicación de su perfil, de abril pasado, realizada en colaboración con Hudson Grace, marca de artículos para el hogar con la que lanzó una colección en agosto de 2024. Esto incluye productos para mascotas inspirados en el perro de raza golden de la artista.

Otra de sus últimas actualizaciones en sus redes se remonta a fines de 2024, específicamente en Navidad. El 21 de diciembre lanzó el video musical oficial de su primera canción navideña en solitario, “First Christmas“, estrenada en plataformas musicales el 29 de noviembre del año pasado.

A lo anterior se suman capturas de imágenes suyas en la vía pública en agosto del mismo año, donde se mostró de buen ánimo, sonriendo y saludando a quienes la reconocían mientras realizaba compras en la ciudad de Brentwood, en el estado de California, Estados Unidos.


La trayectoria por la que será recordada la actriz Diane Keaton

La primera vez que Diane Keaton se subió a un escenario fue para participar en los coros del musical “Hair“, obra en la que en 1968 debutó como actriz secundaria y en la que poco después obtuvo el papel protagonista.

Este éxito teatral la llevó a que la musa encontrase a su artista y comenzara su trayectoria con Woody Allen. Junto a él, representó la versión teatral de “Sueños de un seductor” (1969).

Su debut en la gran pantalla fue solo un año después con la película “Lovers and Other Strangers” (1970), el comienzo de su época dorada, en la que participó en dos colaboraciones que marcarían su carrera.

Lee también...

Por un lado, se consolidó en el drama de culto al participar en la saga de Francis Ford Coppola “El Padrino” (1972) y “El Padrino II” (1974). Asimismo, profundizó en su relación profesional con Woody Allen, trabajando en filmes como “El dormilón” (1973) y “La última noche de Boris Grushenko” (1975).

En 1977 llegó hasta la cima con “Annie Hall”. Su interpretación de la neurótica e ingeniosa Annie le valió el Oscar a la mejor actriz, consagrándola como un icono cultural.

A lo largo de su brillante trayectoria, Keaton fue reconocida con numerosos galardones, incluyendo un BAFTA, dos David di Donatello (uno de ellos honorífico) y dos Globos de Oro. En 2017, el AFI (American Film Institute) le concedió el premio por toda su carrera, consolidando su legado.