Durante la jornada de este miércoles se reveló que suspendieron ‘indefinidamente’ el show del actor y comediante estadounidense Jimmy Kimmel tras comentarios por el asesinato del activista Charlie Kirk.
La cadena de televisión ABC de Disney reveló que retiró del aire ‘indefinidamente’ el programa de entrevistas nocturno del estadounidense en medio de una controversia por sus recientes comentarios sobre el presunto asesino del activista político, así lo dijo un portavoz de ABC, quien también se negó a compartir mayores detalles.
El hecho lo afirmó el reconocido periódico The Wall Street Journal, el cual sostiene que Kimmel en su transmisión del lunes por la noche dijo que el presunto asesino, Tyler Robinson, podría haber sido un republicano pro-Trump.
Dichos de Jimmy Kimmel
“El fin de semana tocamos nuevos niveles bajos con la pandilla MAGA (eslogan: Make America Great Again) tratando desesperadamente de presentar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los suyos, y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de eso“, expresó el comediante en el programa de ABC.
“Entre los señalamientos, hubo duelo”, añadió. Tal como asegura el periódico estadounidense, Kimmel también dijo que el vicepresidente JD Vance y otros en “la tierra MAGA” estaban tratando de capitalizar la muerte de Kirk.
Después de estos comentarios, el presentador de televisión también se burló de la respuesta pública de Donald Trump al tiroteo que le costó la vida al activista político.
Cuando un periodista le preguntó cómo sentía al respecto, Trump respondió: “Creo que muy bien”, antes de hablar sobre la construcción de un salón de baile en la Casa Blanca.
“Está en la cuarta etapa del duelo: la construcción”, dijo Kimmel en medio de las risas del público.
“Así no es como un adulto lamenta el asesinato de alguien a quien llamó amigo. Así es como un niño de cuatro años llora a un pez dorado”, complementó el actor.
Suspenden ‘indefinidamente’ su programa tras generar controversia
En ese contexto, la decisión de sacar del aire el programa también habría sido impulsada luego de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Brendan Carr, criticara a Kimmel con que sus comentarios constituyeron “la conducta más enferma posible”, señala CNN.
Carr también lo calificó como “sin talento” y sugirió que los comentarios del comediante mostraban “una especie de desesperada irrelevancia”.
El también abogado sugirió que FCC podría ‘moverse’ para revocar las licencias de las afiliadas de ABC como una forma de obligar a Disney a castigar a Kimmel.
“Podemos hacer esto por las buenas o por las malas”, dijo Carr. “Estas compañías pueden encontrar formas de cambiar su conducta y tomar medidas sobre Kimmel, o habrá trabajo adicional para la FCC por delante”, sostuvo.
Brendan agregó que los radiodifusores, incluyendo ABC, “tienen una licencia otorgada por nosotros en la FCC, y eso conlleva la obligación de operar en interés público”, añadió.
A ello se suma que importantes operadores de estaciones afiliadas a ABC dijera que no transmitiría el programa, incluyendo a la gran cadena Nexstar Media Group.
Esta última, que opera 32 afiliadas de ABC en mercados grandes y medianos, dijo que los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk y sus seguidores fueron inaceptables.
“Los comentarios del Sr. Kimmel sobre la muerte del Sr. Kirk son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional, y no creemos que reflejen el espectro de opiniones, puntos de vista o valores de las comunidades locales en las que estamos presentes”, dijo Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar.