El litigio de la actriz Blake Lively en contra de su coprotagonista en It Ends with Us, Justin Baldoni, salpicó a la estrella Taylor Swift. Especulaciones señalaban que tendrá que declarar como testigo, sin embargo, no sería así.
El juez a cargo del caso, Lewis Liman, descartó que exista una solicitud legal para que Swift preste declaración en este caso.
De hecho, negó una solicitud de extensión del equipo legal de Baldoni, para que se le permita a la cantante declarar, según consigna CNN.
Esto, porque el equipo legal del actor solicitó una extensión a finales de octubre, para que puedan interrogar a la cantante, sin embargo, la noche del viernes Lewis emitió un fallo refiriéndose al caso.
“La única justificación que han proporcionado para la extensión es su afirmación de que las obligaciones profesionales preexistentes de Swift le impiden presentarse para una declaración antes del 20 de octubre de 2025”, indica el documento, donde enfatizan que el equipo de Baldoni esperó hasta el último momento para solicitar una extensión para la eventual toma de declaración.
El juez Lewis detalla que el proceso de recopilación de pruebas lleva cerca de seis meses abierto, pero no han ofrecido nada que indique una citación a Swift.
Según Baldoni, Swift va a hablar
CNN consigna que el pasado jueves, los abogados del actor señalaron en un documento que Taylor Swift accedió a declarar, pero que no podía antes del 20 de octubre, por compromisos profesionales, algo que fue refutado por los mismos abogados de la cantante.
Según una carta a la que accedió el mismo medio, un abogado de la cantante señaló que ella no accedió a declarar, a menos que se lo exija alguna corte.
“Desde el inicio de este asunto, hemos mantenido consistentemente que mi cliente no tiene un papel material en esta acción”, añadió el abogado.
También enfatizó en que “no accedió a una declaración, pero si es obligada a darla, le informamos (después de enterarnos de la declaración hace solo tres días) que su agenda podría acomodar el tiempo requerido durante la semana del 20 de octubre si las partes pudieran resolver sus disputas”.
Finalmente, dejaron en claro que ella no tienen ningún papel en la disputa de los actores.
Por parte del equipo de Lively, indican que lo que buscan los abogados de Baldoni es la atención de los medios, para que pongan el foco en Swift.
¿En qué está el caso?
Si bien la demanda de Baldoni contra la actriz y su esposo, Ryan Reynolds, fue desestimada, la protagonista de Gossip Girls busca que se reconozcan las reclamaciones de acoso sexual.
El juicio está programado para marzo del próximo año en un tribunal en Nueva York.