A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Coquimbo confirmó este jueves que Jere Klein no será parte de la mítica fiesta de la Pampilla 2025.
Los conflictos del artista urbano con un gran operativo antidrogas en la región Metropolitana le terminó por pasar la cuenta, según excusó la casa edilicia.
En el texto detallaron que la decisión se debe en “resguardo de la realización de este importante evento y ante la incertidumbre de la situación que afecta al artista, que enfrenta una investigación policial, según han señalado algunos medios de comunicación”.
Sobre lo que sumaron: “En la actual gestión municipal se promueve el arte y la cultura, en sus diferentes manifestaciones artísticas, incluyendo la música urbana donde diversos exponentes se han presentado en la fiesta más grande de Chile con gran éxito, por lo que es lamentable tener que adoptar esta decisión ante eventualidades externas que pueden afectar la realización del evento”.
Según recogió Diario El Día, la Municipalidad de Coquimbo mantenía la continuidad del artista en revisión desde hace algunos días en conjunto con la productora a cargo.
¿Por qué investigan a Jere Klein?
Jeremías Tobar -nombre real del artista urbano nacional- de 19 años se vio involucrado en medio de un operativo antidrogas realizado en al menos tres comunas de la región Metropolitana a inicios de esta semana.
En la ocasión, personal de la división OS-7 de Carabineros allanó 18 viviendas entre Cerro Navia y Colina, esta última donde se encuentra la residencia del cantante de “Ando”.
En la casa del artista se encontró una prensa utilizada para la dosificación de drogas y con ella sustancias ilícitas que dieron positivo a clorhidrato de cocaína, dijo la capitana de Carabineros, María Belén Galáz.
Pese a que Jere Klein no estaba en su residencia al momento del allanamiento, pues se encontraba de viaje en Medellín, Colombia, a su arribo al país se declaró al artista en calidad de imputado en medio de la investigación que hasta ahora dejó a 17 detenidos.