Imagen de la pareja en 2013 | EFE

Esposa de Bruce Willis se defiende tras críticas por enviarlo a un hogar ahora que tiene demencia

30 agosto 2025 | 11:52

Emma Heming, modelo y actriz británica que actualmente está casada y tiene dos hijas con el reconocido actor Bruce Willis, se defendió de las críticas luego de que diera a conocer que trasladó al protagonista de Die Hard, que ahora padece demencia frontotemporal, a un hogar de cuidados.

Ya es conocida la situación del héroe de acción de Hollywood, que hace algunos años comenzó a sufrir un rápido deterioro en su salud debido a un avanzado estado de demencia, lo que actualmente le estaría provocando incluso la pérdida total del habla.

En este contexto fue que el pasado viernes la familia anunció que Willis fue trasladado a un hogar de cuidados. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas. Él querría que ellas vivieran en un hogar pensado para ellas, no para su enfermedad”, indicó Heming en una entrevista con Diane Sawyer en ABC.

“Lo ven mucho, desayunan y cenan con él varias veces a la semana. El cerebro lo está abandonando. El lenguaje se va. Pero hemos aprendido a adaptarnos y encontramos nuevas formas de comunicarnos con él”, agregó.

Pero fue este mismo anuncio el que provocó una ola de críticas contra Heming en sus propias redes sociales, lo que llevó a la modelo y actriz a responder mediante un video.

Pese a que no habló directamente sobre vivir separados, se refirió a las opiniones de las personas que critican desde el teclado sin tener conocimiento real de lo que significa vivir esa situación.

“Yo sabía es que al compartir parte de nuestra información íntima veríamos estos dos bandos. Por un lado, habría personas con una opinión versus personas con una experiencia real (cuidadores)”, indicó.

“Las personas con opiniones fueron muy rápidos al juzgar a los cuidadores (…) y eso es lo que tienen que soportar los cuidadores, ser juzgados por otros y recibir críticas de otros”, agregó.

“Todos tienen una opinión, pero recuerda que no todos han vivido la experiencia para respaldarlos, y si ese es el caso, no deberían ofrecer su granito de arena al respecto y tú no deberías prestarles atención”, dijo, citando a su propio libro, “El viaje inesperado”, donde cuenta su experiencia con la enfermedad de Willis.

Finalmente recalcó que quienes no tienen la experiencia de vivir con alguien con demencia, por muy ruidosas que sean sus opiniones, no tienen voz ni voto en esta conversación.

“Nada cambia una opinión más poderosamente como vivir la experiencia, incluso si alguien es cercanamente familiar con demencia o la condición que tengas, ellos no están en tu hogar, así que no saben como se comporta esa persona o sobre tus dinámicas familiares “, sentenció, citando palabras de su terapeuta.