Jimmy Kimmel reveló que el actor Matt Damon estuvo a punto de morir asfixiado durante una cena que organizó en su casa, y que lo “salvó”, utilizando un extraño método que encontró en Internet: comer pan.
En una entrevista con Variety, el presentador dijo que adquirió la ciudadanía italiana como forma de rechazo al “mal” gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue una de las experiencias más aterradoras que ha vivido.
Jimmy Kimmel y cuando Matt Damon estuvo a punto de morir asfixiado
“Matt Damon estaba en mi casa una noche para cenar. Yo preparé costillas de cerdo. Llegó tarde, tenía mucha hambre y comenzó a comer muy rápido”, recordó Jimmy Kimmel en la entrevista.
Según detalló, el protagonista de la saga Bourne se atragantó con una costilla que quedó en su garganta por más de una hora.
“Dije: ‘Tenemos que llevarlo al hospital’, porque si muere en mi casa, me voy a la cárcel por el resto de mi vida. Nunca podré explicar esto de otra forma que no sea como un asesinato”, comentó entre risas, aunque reconoció que la situación fue grave.
“Intentamos la maniobra de Heimlich muchas veces. Pero (el trozo de costilla) estaba demasiado abajo”, explicó.
Al no obtener resultados con dicho procedimiento de primeros auxilios, Kimmel buscó una solución en internet.
“Hicimos muchas búsquedas en YouTube y finalmente llegamos a la conclusión de que comer pequeños trozos de pan era la forma de hacer que esa costilla bajara al estómago… y el pan lo salvó“, aseguró.
La relación de Kimmel y Damon y la nueva ciudadanía del presentador
Vale destacar que Jimmy Kimmel y Matt Damon mantienen una “enemistad ficticia” de años.
Todo empezó en 2005, cuando el presentador bromeó diciendo que se había quedado sin tiempo para entrevistar al actor. Desde entonces, ambos protagonizan bromas en público, involucrando incluso a otras celebridades.
Por otro lado, hace unos días, Kimmel reveló que adquirió la ciudadanía italiana como forma de rechazo al “mal” gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presentador comentó que muchas personas cercanas a ella se están preguntando “dónde conseguirán la ciudadanía” de otros países a raíz del regreso de Trump a la presidencia.
“Lo que está pasando es tan malo como pensaste que iba a ser. Es mucho peor; es simplemente increíble. Siento que probablemente sea incluso peor de lo que a él mismo le gustaría que fuera”, añadió.
Cabe consignar que Kimmel, nacido en Nueva York en 1967, pudo acceder a la ciudadanía italiana gracias a su ascendencia materna.