Este lunes 28 de julio, el empresario y figura de redes sociales, Iván Martínez, fue detenido (y luego puesto en libertad) por porte de arma en un mall de la capital. El hombre en polémica se suma a la larga lista de nombres con los que está involucrado Francisco Kaminski.
Recordemos que Kaminski está en el ojo público luego que se destapara los vínculos y deudas con el asesinado “Rey de Meiggs” y quien es indicado como autor intelectual, según Fiscalía, Wilson Verdugo.
¿Qué pasó con Iván Martínez?
Resulta que a plena luz del día, una pistola a la vista en el asiento de un vehículo estacionado activó los protocolos de emergencia del personal de seguridad del Mall Paseo Quilín. El arma pertenecía a Iván Martínez, empresario funerario, rostro televisivo y creador de contenido con creciente presencia en redes sociales.
Tras dar aviso a Carabineros, los uniformados fiscalizaron a Martínez quien detuvieron por porte indebido de arma de fuego. Aunque esta estaba inscrita y con su documentación vigente, el empresario no cumplió con los protocolos de traslado establecidos por ley.
Tras esto, Martínez fue liberado, pero apercibido por el Ministerio Público para presentarse en una futura audiencia.
A través de sus redes sociales, el dueño de las funerarias Iván Martínez ofreció explicaciones:
“El arma está debidamente inscrita y autorizada legalmente para uso deportivo, pero no cumplí con la forma en que debía transportarla. Fue un error y ya estoy resolviendo la situación como corresponde”, escribió. Agregó que “no hubo ningún riesgo ni intención indebida”, y pidió disculpas “por el malentendido”.
Su vínculo con Kaminski
El empresario comenzó a ganar notoriedad en un rubro particular; el funerario, ya que según una nota de La Tercera en 2024, sería un negocio familiar que viene desde sus abuelos.
Pero sus negocios no quedaron ahí, porque, incluso, tuvo un programa de televisión. Fue precisamente en ese espacio, ¿Quieres ser mi socio?, en La Red, donde trabajó con Francisco Kaminski, animador hoy cuestionado por sus nexos con el fallecido “Rey de Meiggs” y su presunto asesino intelectual.
Ambos mantendrían una relación “cercana”, según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez por medio de sus redes oficiales.
A pesar de lo anterior, en noviembre del 2024, tras una larga polémica tras separarse de Carla Jara, e iniciar un romance con Camila Andrade, Kaminski fue sacado de la conducción de ¿Quieres ser mi socio?, lo que fue confirmado por el mismo Iván Martínez en Página 7.
“Lo que le sucedió a él perjudicó al programa con los auspiciadores. De hecho, el espacio lo estoy financiado yo directamente, pero necesito auspiciadores y con él en pantalla no había interés”, detalló.
“La llamé, conversamos, le dije la verdad, que me estaba perjudicando a mí directamente. Le expliqué la situación y él estuvo de acuerdo”, agregó.
“Es mi amigo, lo apoyo, no lo está pasando bien, pero hay que ser realista cuando las cosas no están funcionando. Sus problemas personales me estaban salpicando a mí”, finalizó.