Instagram

Rafael Cavada fue sobreseído de denuncia por violencia intrafamiliar: "Hoy, en serio, sonrío"

16 mayo 2025 | 22:52

En agosto del año pasado, el mismo Rafael Cavada reveló en sus redes sociales que su exesposa, Fiorella Choca, lo había denunciado por el delito de violencia intrafamiliar, episodios que habrían ocurrido durante sus 10 años de matrimonio. Ahora, el periodista utilizó el mismo medio para anunciar que fue sobreseído.

Con una fotografía donde se le ve jugando junto a sus hijos Celeste, Filippo y Silvestre en una sala de mediación, el animador de CHV escribió: “Este mes, la justicia determinó mi sobreseimiento total y definitivo por cuanto nada de lo argüido constituía delito, y dejando a su vez constancia que la denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos”.

Al respecto, Cavada reflexionó sobre los casi 9 meses del proceso, el mismo que catalogó como “la etapa más difícil de mi vida”. “Aunque la justicia en Chile demora y el camino es tortuoso, las instituciones funcionan”, afirmó sobre uno de los motivos por el que decidió ahora alzar la voz.

El periodista también aprovechó la instancia para enviar un mensaje a su exesposa: “Un llamado a padres y madres a no obstaculizar derechos consagrados por las leyes para asegurar una comunicación directa y regular con los hijos, o en protección de las mujeres, por desacuerdos en materia económica. Nuestros hijos e hijas merecen más”.

No obstante, apuntó: “No guardo rencor con la madre de mis hijos y seguirá teniendo mi apoyo en sus nuevos proyectos. Espero no la juzguen y apoyen -no es fácil ser madre de 3, migrante y separada-. Mi madre también lo fue”.

Hacia el final del comunicado, Rafael Cavada agradeció a su nueva pareja, Diana Aurenque, quien “creyó en mí y no titubeó en darme su apoyo irrestricto”. “Hoy, en serio, sonrío”, concluyó.