Robert De Niro, una de las estrellas más grandes de Hollywood, mostró su indiscutible apoyo a su hija Airyn, luego que ella se declarara como una mujer transgénero.
Así lo dijo a la revista Variety, donde señaló que amé y apoyé a Aaron como mi hijo, y ahora amo y apoyo a Airyn como mi hija. No sé cuál es el problema (…) amo a todos mis hijos”.
Airyn De Niro reveló públicamente al mundo su nueva identidad, en una reciente entrevista a LGBTQ+ Them.
Fue en 2014 que comenzó su transición como mujer transgénero, según relató. “Hay una diferencia entre ser visible y ser vista. He sido visible, no creo que me hayan visto todavía”, indicó.
La joven creció en el mundo del espectáculo. Hija del actor de Casino (1995) y la modelo Toukie Smith, reconoció que la actriz y activista Laverne Cox, fue una inspiración para ella, consigna la BBC.
Según agregó, con esta revelación espera expandir la visibilidad trans y honrar a sus ancestros afroamericanos queer.
Airyn añadió que “Las mujeres trans siendo honestas y abiertas, especialmente en espacios públicos como las redes sociales, y verlas tener éxito… me hace pensar: ¿sabes qué? Tal vez no sea demasiado tarde para mí”, añadió según el principal medio de comunicación británico.
Así también, se refirió a sus padres, en especial a De Niro, quien tiene siete hijos. “Ningún padre es perfecto, pero estoy agradecida de que ambos acordaran mantenerme fuera del centro de atención. Me han dicho que querían que tuviera una infancia lo más normal posible”.