Desde hace algunos meses el rapero Sean ‘Diddy’ Combs está en el ojo del huracán tras ser acusado de una serie de delitos que incluyen tráfico sexual, extorsión y delitos sexuales. Tras esto, este lunes se declaró no culpable de los dos nuevos delitos que le imputó a principios de mes la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado, tráfico sexual y trata, que irá a juicio en mayo.
Según el prestigioso medio estadounidenseDeadline, Combs, quien se encuentra preso en una cárcel de la ciudad desde septiembre de 2024, acudió hoy a tribunales para que leyeran los dos nuevos delitos que se le acusan.
Se trató de los cargos de tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, a los cuales rechazó su culpabilidad, como en los otros tres cargos que afronta.
Tal como consigna el medio británico BBC, ambos cargos se relacionaban con una mujer descrita como “Víctima-2”.
Sean ‘Diddy’ Combs niega nuevos cargos relacionado con tráfico sexual
Según la fiscalía, Combs “utilizó fuerza, fraude o coerción para reclutar, albergar y transportar a la mujer a través de las fronteras estatales, con la intención de ejercer la prostitución entre 2021 y 2024”, se detalla.
De acuerdo a lo informado por Agencia EFE, el juicio del rapero de 55 años iniciara el próximo 5 de mayo con la selección del jurado y se espera que las vistas empiecen el 12 de mayo con los alegatos iniciales de defensores y fiscales.
De acuerdo con el medio estadounidense Deadline, la audiencia duró una hora y los abogados de Combs indicaron al juez que se estudiara pedir el retraso del juicio porque supuestamente los fiscales no han estado compartiendo la información debidamente en la fase previa del proceso.
El juez, Arun Subramanian, dio un plazo de dos días a la defensa para que haga esa petición, si finalmente la considera, programó una nueva audiencia para este próximo viernes y aseguró que todos los implicados están “subidos en un tren de carga que avanza hacia el juicio”.
Según detalla EFE, la defensa dijo estar preocupada por la posibilidad de que los fiscales no estén obteniendo todos los correos electrónicos y mensajes necesarios de una de las víctimas del caso, una antigua empleada del artista.