El actor estadounidense Peter Tuiasosopo, conocido por sus apariciones en películas como “Street Fighter” (1994), falleció este lunes 10 de febrero a sus 61 años, en Phoenix Arizona.
La noticia de su muerte la dio a conocer su hijo mediante su cuenta de Facebook donde expresó: “Nuestro padre Peter N. Tuiasosopo falleció esta mañana a las 3:16 a. m. Mi padre vivió una vida increíble y de ninguna manera su impacto se detiene aquí”.
La causa de muerte del actor, quien dio vida a E. Honda en Street Fighter (1994) y Manumana en Necessary Roughness (1991), se debe a una serie de complicaciones cardiacas, explicó su hijo Manoah Tuiasosopo a TMZ.
El recordado paso por el cine de Tuiasosopo
Luego de intentar llevar una carrera como jugador profesional en la NFL, comenzó su carrera como actor en 1991.
Peter “Navy” Tuiasosopo, se desempeñó en papeles pequeños en la televisión estadounidense hasta que alcanzó el éxito en la pantalla grande.
Uno de sus papeles más populares fue en 1994, cuando interpretó al sumo japonés Edmond Honda, en la adaptación del popular videojuego Street Fighter.
El actor de ascendencia samoana, también será recordado por su participación en películas como Rápido y Furioso, Los ángeles de Charlie, El Rey Escorpión y BASEketball.