El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sylvester Stallone (‘Rocky‘), Mel Gibson (‘Corazón Valiente‘) y Jon Voight (‘Midnight Cowboy‘) asumirán como embajadores especiales en Hollywood. Según el republicano, su objetivo es enfrentar los desafíos que afectan a la industria del entretenimiento.
“Me ayudarán como enviados especiales para que Hollywood, que en los últimos cuatro años ha perdido muchos negocios en el extranjero, vuelva más grande, mejor y más fuerte que nunca“, expresó Trump en su red social, Truth Social, según consignó EFE.
El futuro mandatario aseguró que estos nombramientos buscan resolver los “problemas” que, según él, enfrenta Hollywood y reimpulsar su posición internacional desde una perspectiva empresarial. “Estos tres hombres talentosos serán mis ojos y mis oídos. Haré lo que me sugieran”, afirmó.
Sin embargo, el nombramiento de estos tres artistas ha generado debate en la industria. Tal fue el caso cuando Sylvester Stallone, conocido por su papel en Rocky, elogió a Trump durante una cena tras las elecciones presidenciales, donde lo describió como “el segundo George Washington”, en referencia al primer presidente de Estados Unidos.
Por su parte, Mel Gibson generó controversia al criticar a Kamala Harris, vicepresidenta saliente y rival política de Trump, afirmando que tenía “el coeficiente intelectual de una valla”.
Donald Trump asumirá oficialmente como presidente el próximo 20 de enero en las escalinatas del Capitolio, tomando el relevo del actual mandatario, Joe Biden.