VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor estadounidense James Van Der Beek, reconocido por su papel en Dawson\'s Creek, reveló que enfrenta cáncer colorrectal, tomando medidas para tratarlo con el respaldo de su familia. A pesar de la noticia, se mantiene optimista y continúa trabajando, recientemente participando en la serie Walker y próximamente en la película Sidelined: The QB and Me. También participará en The Real Full Monty, un especial para concienciar sobre cáncer de próstata, testicular y colorrectal. Van Der Beek aprovecha el tiempo con su esposa e hijos, incluso disfrutando de unas vacaciones en Egipto el pasado junio, describiendo la experiencia como mágica y revitalizante.

Desarrollado por BioBioChile

El actor estadounidense James Van Der Beek, conocido por su rol protagónico en la serie Dawson’s Creek, confirmó que padece cáncer colorrectal.

“Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, dijo a People el artista de 47 años.

Eso sí, Van Der Beek, aseguró que “hay motivos para el optimismo”, agregando que se siente bien.

De acuerdo a la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, el cáncer colorrectal se desarrolla en los tejidos del colon o del recto. “Además de la genética, otros factores, incluyendo su estilo de vida y el medio ambiente”, pueden favorecer su aparición.

El cáncer colorrectal —también conocido como cáncer de colon— solía ser una enfermedad que se daba principalmente en personas mayores de 50 años, pero actualmente muchas personas jóvenes la están padeciendo.

Uno de los problemas, es que los síntomas del cáncer de colon no aparecen en las primeras etapas de la enfermedad y cuando se presentan, el cáncer suele estar avanzado. Entre estos están las continuas molestias abdominales y la pérdida de peso involuntaria.

James Van Der Beek sigue trabajando

Cabe destacar que Van Der Beek continúa trabajando mientras recibe tratamiento para su compleja enfermedad.

De hecho, hace poco apareció en un episodio de Walker y está pronto a estrenar la película Sidelined: The QB and Me.

Además, el 9 de diciembre aparecerá en The Real Full Monty, un especial televisivo de dos horas donde varias celebridades masculinas se desnudarán con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de próstata, testicular y colorrectal.

Aprovechando el tiempo con su familia

Pero no todo es trabajo, Van Der Beek también a pasar tiempo con su esposa Kimberly Van Der Beek y sus seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah.

De hecho, en junio pasado viajaron todos a Egipto de vacaciones.

“Tuvimos una experiencia mágica, que todavía estoy procesando, y que tal vez dure toda mi vida”, dijo en su cuenta de Instagram.

“Los niños eran estrellas de rock, mis amigos se convirtieron en hermanos y, a pesar de todos los viajes, los cambios de huso horario y las alarmas a primera hora de la mañana, me siento con las pilas cargadas”, señaló entonces.