La cantante contrajo las nupcias con quien fue guitarrista de su gira en 2005. La pareja tuvo dos intentos fallidos para casarse, logrando su cometido en 2023.

Tras 18 años de relación, la cantante italiana Laura Pausini dio el sí definitivo y contrajo matrimonio con Paolo Carta en Roma, Italia. La artista compartió en sus redes sociales especiales registros de la velada.

Pausini compartió en su Instagram una fotografía donde se ve a los recién casados tomados de la mano. Mientras Carta aparece sonriendo con un traje completamente negro, Pausini utiliza un vestido blanco con un blazer del mismo color, además de un delicado velo.

Abbiamo detto ‘Sì’. Hemos dicho ‘Sí’. We said ‘I do’. Disemmos ‘Sim’. Nous avons dit ‘Oui"”, escribió junto a la postal, llenándose de felicitaciones en redes sociales.

De acuerdo al medio italiano Il Corriere della Sera, la unión de la pareja se hizo conocida luego de que el ayuntamiento de la ciudad hiciera público el listado de matrimonios.

Así, se supo que el matrimonio se realizó en el edificio público en una ceremonia íntima. De acuerdo al diario El País, Pausini y Carta se conocieron en 2005, cuando él fue elegido como guitarrista para su gira.

Poco después de la primera foto, Pausini compartió un video donde aparece cantando junto a su pareja en el día de su boda, a la vez que, en imágenes en blanco y negro, aparecen registros del especial momento.

Además de Pausini, su camarógrafo también compartió algunas postales familiares, donde compartió una imagen donde se ven a los novios con su hija, Paola, de 10 años.

De acuerdo a la revista ¡Hola!, la pareja de comprometió en 2012. Sin embargo, decidieron aplazar la boda luego de enterarse del embarazo de su hija. “Decidimos esperar para que ella nos llevara los anillos”, dijo la cantante en 2022 a la revista.

La pareja volvió a tratar de casarse en 2021, evento truncado una vez más por la pandemia por COVID-19. “Queríamos casarnos en el año que mi hija cumpliese ocho, en 2021. Coincidió con la pandemia y no queríamos una boda con mascarillas”, dijo entonces.