El actor dio una extensa entrevista a la revista GQ, donde habló de la depresión, su paso por Alcohólicos Anónimos y su próximo retiro del cine.

El actor estadounidense Brad Pitt aseguró en una reciente entrevista que se encuentra en la “última etapa” de su carrera tras casi 35 años trabajando en series y películas.

Pitt conversó con la revista GQ, donde habló de su proyecto Bullet Train, así como también de cómo pasó de ser el eterno protagonista de diferentes películas a ser un rostro esporádico para proyectos específicos.

Fue ahí donde el intérprete de Sr. & Sra. Smith reveló que actualmente es más selectivo con los proyectos en los que participa.

“Considero que estoy en mi última etapa (de su carrera)”, dijo Pitt, añadiendo que ve que “este es mi último semestre o trimestre, y quiero ver qué cómo será este momento, y cómo quiero vivirlo”.

En esa rama, Pitt asegura que, de todas formas, seguirá abierto a protagonizar una nueva producción “cuando sea el momento adecuado, especialmente cuando haya una conexión personal”.

Actualmente, el intérprete se prepara para el estreno de Bullet Train, película donde actuará de la mano de Bad Bunny, Sandra Bullock, Joey King, entre otros.

La cinta trata de un thriller de comedia y acción en el que interpreta a un asesino que acaba de recuperarse de un caso de burnout, conocido en español también como agotamiento laboral, por lo que regresa a su trabajo de alto riesgo con una confianza un tanto equivocada sobre sus logros laborales.

“Haces un mes de terapia, tienes una epifanía y crees que lo tienes todo resuelto, y nunca más volverás a sentirte de la misma forma”, explicó Pitt sobre su personaje, alegando que “eso fue todo” lo que lo convenció a participar.

Brad Pitt tras su divorcio

En 2016, el actor junto a su entonces pareja, Angelina Jolie, anunciaron que se iban a divorciar. El proceso continúa en tribunales, entre demandas de Pitt contra su expareja y viceversa.

Desde ese mismo año, el actor dejó de beber y pasó un año y medio asistiendo a Alcohólicos Anónimos. “Estuve en un grupo de hombres estupendo, era muy privado y selectivo, así que era seguro”, dijo, asegurando que “había visto lo que le había pasado a otros, como a Philip Seymour Hoffman, a quien lo grabaron mientras vomitaba, y me pareció algo terrible”.

Asimismo, Pitt confesó que actualmente se siente en un momento de su vida en el que solo puede reflexionar, analizando sus problemas con la depresión.

“Creo que la alegría ha sido algo que descubrí un poco tarde en la vida. Siempre me dejaba llevar por la corriente, iba por el mundo sin rumbo, pasaba de una cosa a otra. Pienso que sufrí una depresión leve por unos años, y hasta creo que no la he superado: no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría”, comentó.

A inicios de junio, Pitt demandó a su expareja por dañar deliberadamente la reputación de su compañía de vinos en Francia y vender su parte en la misma a un “extraño”, luego de que hubieran acordado no vender a menos que el otro lo permitiera.

De todas formas, Jolie y Pitt continúan discutiendo la tuición de cinco de sus seis hijos.