La abogada fue consultada sobre las críticas que ha recibido el fallo por parte de agrupaciones contra la violencia intrafamiliar. Heard la acusó de realizar una "fiesta de la victoria".

A una semana del veredicto que dictó un triunfo a Johnny Depp por sobre su exesposa Amber Heard, los abogados del intérprete, Ben Chew y Camille Vasquez, descartaron que el resultado del juicio afectara a las víctimas de violencia intrafamiliar y su credibilidad.

Según consignó la revista Variety, los abogados se presentaron en diferentes programas de televisión, donde fueron consultados respecto a las críticas que ha recibido el veredicto por varias organizaciones relacionadas con temas de violencia doméstica y agresiones sexuales.

Estas agrupaciones aseguraron que el triunfo sería “potencialmente catastrófico” para otras víctimas, ya que “todas las víctimas lo pensarán dos veces antes de presentarse y buscar una orden de restricción o contarle a alguien sobre cualquier abuso que estén experimentando después de esto”.

“Creo que en realidad da una respuesta que anima a cualquier víctima a denunciar”, dijo Camille Vasquez entonces, apuntando a que “la violencia intrafamiliar no tiene género”.

Asimismo, aseguró que “nosotros (los abogados) no creemos tenga un impacto negativo para el movimiento (#MeToo). Opinamos que el veredicto habla por sí solo, los hechos son los que fueron y el jurado tomó una decisión unánime basada en esos hechos”.

La respuesta de Amber Heard

Tras ello, la revista se contactó con un portavoz de Heard, quien dio su postura a través de un comunicado.

“Es tan indecoroso, como poco profesional, que el equipo legal de Johnny Depp haya optado por hacer una fiesta de la victoria (al hablar en diferentes medios sobre el triunfo) por retrasar décadas el modo en que se puede tratar a las mujeres en los tribunales”, asegura el escrito.

Este mismo cierra con una serie de preguntas para los profesionales: “¿Qué viene ahora? ¿Un contrato de cine y merchandising?”.

Depp demandó a Heard por tres cargos de difamación debido a fragmentos de un artículo que la actriz publicó en el Washington Post donde se describe a sí misma como un símbolo de violencia intrafamiliar.

Pese a que su nombre no aparece en el escrito, el jurado de Virginia, Estados Unidos, falló a favor de Depp, considerando a Heard responsable de emitir palabras falsas y difamatorias con la intención de causar daño. Asimismo, falló a favor de la actriz en una de sus acusaciones por difamación en contra de Depp.