La actriz Ellen Barkin, quien mantuvo una corta relación con Johnny Depp en los años 90, dijo que el actor mostró un comportamiento "celoso" y "controlador", además de estar ebrio gran parte del tiempo.

A una semana de que concluya el juicio por difamación en que Johnny Depp y Amber Heard se acusan mutuamente, se exhibió el testimonio de la actriz Ellen Barkin, quien fue pareja del actor en la década de los 90.

En la ocasión, se mostró una declaración grabada el 22 de noviembre de 2019, donde Barkin habló de la relación que mantuvo con la estrella de Piratas del Caribe.

Barkin dijo que la amistad entre ellos comenzó en 1990 y alrededor de 1994 mantuvieron un breve romance, más sexual que sentimental.

“Simplemente, desarrollamos una amistad con el tiempo que duró quizás diez años o un poco menos”, expresó Barkin, añadiendo que ella estaba consciente de los problemas de Depp con el alcohol. “Estaba borracho gran parte del tiempo”, afirmó.

Recordemos que ambos protagonizaran en 1998 la película “Pánico y Locura en Las Vegas”.

Ellen Barkin asegura que Johnny Depp fue celoso y controlador

Al ser consultada sobre si alguna vez vio a Depp perder el control, la mujer de 68 años señaló que en una ocasión, durante el rodaje de la película Pánico y locura en Las Vegas presenció un arranque de su colega.

En la oportunidad, la actriz dijo que Depp lanzó una botella de vino de un extremo a otro de la habitación de un hotel mientras discutía con unos amigos y que afortunadamente el objeto no golpeó a nadie.

Tras eso, la mujer dijo que Depp comúnmente era “controlador”, “celoso” y “exigente”.

“Es un hombre celoso y controlador, me preguntaba: ‘¿A dónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?"”, afirmó.

También afirmó que en una ocasión, él notó que ella tenía un rasguño en la espalda y se enfureció, acusándola de haber tenido sexo con otra persona.

“Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”, manifestó.

Si bien Barkin ha dejado claro que Depp nunca la agredió físicamente, asegura que sí lo hizo verbalmente y que tenía arranques agresivos.

En su defensa, Johnny Depp asegura que los hechos descritos por Barkin no son reales y que le guarda rencor por el término de la relación, consignó Vanitatis.

Cabe destacar que tras su relación con Depp, Barkin se casó con el actor Gabriel Byrne y tuvieron dos hijos. Aunque se divorciaron en 1999, aún mantienen una relación de amistad. De hecho, cuando ella contrajo nupcias por segunda vez con Ronald Perelman, Byrne fue invitado a la boda. Luego se separó de Perelman en 2006 y más tarde entabló una relación con el cineasta Sam Levinson.