Will Packer desclasificó detalles de una conversación que sostuvo Chris Rock con agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles la noche de la agresión.

Uno de los productores de la ceremonia de los Premios Óscar 2022, Will Packer, reveló que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estaba listo para arrestar a Will Smith si Chris Rock presentaba cargos por la agresión que sufrió a manos del actor en plena transmisión.

“Fue una palabra que usaron en ese momento. Dijeron: ‘Iremos a buscarlo’. Estamos preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puedes presentar cargos, podemos arrestarlo’”, recordó Packer en diálogo con el programa “Good Morning America”.

“Estaban exponiendo las opciones. Y mientras hablaban, Chris estaba… Estaba siendo muy desdeñoso con esas opciones. Él decía: ‘No, no, no, estoy bien’. E incluso hubo un punto en que le dije: ‘Rock, déjalos terminar’. Los oficiales de LAPD terminaron de exponer cuáles eran sus opciones y dijeron: ‘¿Te gustaría que tomáramos alguna medida?” Y él dijo que no”, recalcó.

De acuerdo a su relato, Packer no habló directamente con Smith la noche del domingo en los Premios Óscar.

Cabe recordar que horas después del incidente, el Departamento de Policía emitió una declaración pública: “Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro”, señalaron.

“El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”, añadieron.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Academia, Smith arriesga la “suspensión o expulsión” del organismo, además de “otras sanciones permitidas”.