La mujer conversó con un noticiero estadounidense sobre la polémica noche que vivió su hijo en la ceremonia de los premios de la Academia.
Carolyn Smith, madre del actor Will Smith, conversó con un canal de noticias estadounidenses sobre la polémica que acabó marcando la 94 ceremonia de los premios Óscar de la Academia. Dicho momento quedó marcado luego de que el intérprete abofeteara a Chris Rock, quien realizó una broma a costas de la apariencia de su esposa.
En conversación con la cadena WPVI, la mujer aseguró que vio los premios con su familia en Filadelfia, con sus otras dos hijas y sobrinos. Fue entonces que la familia presenció en vivo cómo Smith reaccionó a la broma de Rock, quien comparó el cabello de Jada Pinkett Smith con el personaje G. I. Jane, caracterizado por una mujer con la cabeza rapada.
Dicha broma no provocó risas en Jada, quien decidió tener aquel corte de cabello debido a que sufre alopecia, una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de cabello.
Así, el mundo presenció cómo Smith se subió al escenario para dar una bofetada a Rock, ganándose las críticas transversales de Hollywood.
“Él es un hombre muy correcto y sociable”, contó Carolyn al medio, asegurando que “esa fue la primera vez que lo vi perder el control. Esta es la primera vez en su vida”.
En eso, su entrevistadora le preguntó si fue sorpresivo presenciar el actuar de su hijo, a lo que la mujer aseveró que “nunca lo había visto hacer algo así”.
De acuerdo al noticiario, Carolyn Smith habló por teléfono con su hijo y le recomendó “tomarse una vacaciones y descansar”.
La familia Smith afirma que aquel momento no define la personalidad del ganador del Óscar, ya que lo conocen por anteponer a su familia.
Por otro lado, la hermana del intérprete, Ellen Smith, recordó el discurso de Will tras el golpe, aseverando que “realmente me rompió el corazón escuchar las cosas que dijo que tuvo que pasar para llegar a donde está”.
Sobre el momento en que ganó el Óscar por su papel en King Richard, Carolyn comentó que está orgullosa del nuevo logro de la ex estrella de El Príncipe del Rap.
“Sé cómo trabaja, sé lo duro que trabaja. Durante la noche estuve estado, esperando y esperando el momento. Cuando escuché su nombre, simplemente dije: ‘¡Sí!’”, narró.
“Estoy orgullosa de que él sea él”, cerró la madre de Will Smith.