Años atrás, la cantante nacional visitó a su ídolo en su residencia de la ciudad de Guadalajada, México.

Este domingo se conoció la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández (81) en México, luego de haber estado internado por 4 meses. Ante esto, decenas de cantantes han mostrado sus respetos en redes sociales. En Chile, una artista que que se manifestó fue María José Quintanilla.

A través de sus redes sociales, la exintegrante de Rojo posteó una serie de imágenes inéditas que muestran un encuentro que sostuvo con Fernández años atrás en México.

“Crecí escuchando a Don Vicente Fernández, de niña la música mexicana es parte de mi vida. El mariachi y esa contradicción de festejo en la melodía y muchas veces dolor en la lírica”, expuso.

“Conocer a este astro de la música vernácula mexicana siempre fue un sueño, y lo logré. Me recibió en su casa de Guadalajara, hablamos de la vida y cómo cuidar un instrumento tan delicado como el nuestro. Hoy me quedo con todo lo que provoca en mi y en muchísimas personas: su trayectoria y pasión en cada interpretación”, añadió

“La música nos entrega maestros como él que quedan siempre en nuestros recuerdos y sé que permanecerá por generaciones”, concluyó.

Hay que señalar que, durante su época en Rojo, Quintanilla lanzó una carrera como solista interpretando rancheras. Muchas de ellas habían sido compuestas por Fernández.

Se espera que durante los próximos días se lleven a cabo en México una serie de homenajes y reconocimientos a la figura del cantante, considerado como leyenda de la música de aquel país.