A pesar que había esperanzas de acuerdo entre ambas partes, estas fracasaron el viernes pasado luego de dos años de litigio.

El acuerdo de culpabilidad que el cantante Rod Stewart y su hijo Sean negociaban en un proceso judicial por un altercado con un guardia de seguridad fracasó, y ahora ambos deberán acudir a un tribunal de Florida (EE.UU.) para responder por cargos de agresión, informan hoy medios locales.

En ausencia de Stewart y su hijo, el juez del condado de Palm Beach August Bonavita anunció el viernes en una audiencia en la que se preveía que el acuerdo quedaría cerrado que, por el contrario, éste fracasó y que ambos debían comparecer en la corte el próximo 25 de enero.

Ni los abogados ni la Fiscalía informaron las razones del fracaso del acuerdo en este proceso por el que el británico y su hijo están acusados de agredir al guardia de seguridad Jessie Dixon durante una fiesta de fin de año en 2019.

El pasado 12 de septiembre el magistrado Bonavita anunció que el juicio contra el cantante y su hijo, que iba a iniciarse en octubre, quedaba cancelado y fijó para el 22 de octubre una audiencia con el fin cerrar el acuerdo de culpabilidad, que finalmente no ocurrió.

Testigos de los hechos ocurridos en una fiesta privada de fin de año en el hotel The Breakers en Palm Beach, ciudad del sur de Florida donde el cantante británico tiene una casa, dijeron a medios locales que el 31 de diciembre de 2019 vieron a Sean Stewart, de 41 años, empujar al guardia de seguridad en medio de una discusión.

A continuación, Rod Stewart, de 76 años, le dio un puñetazo en las costillas a Dixon, de acuerdo con esas mismas personas.

El altercado se produjo porque la seguridad del evento no permitió el acceso de varios niños de la familia Stewart a una zona designada para los menores durante la fiesta.

De acuerdo con el atestado policial, Stewart, que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994 y fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 2016, se disculpó luego por su conducta.

Stewart, con éxitos como “Do Ya Think I’m Sexy” o “Tonight’s the Night”, es padre de ocho hijos. Sean es hijo de su primera esposa, Alana.