Kevin Federline, el exesposo de Britney Spears, rompió su silencio tras la audiencia de la cantante en la Corte de Los Ángeles el miércoles recién pasado, donde expuso sus argumentos para poner fin a la tutela legal que lleva adelante su padre, Jamie Spears.

Mark Vincent Kaplan, abogado de Federline en su proceso de divorcio, habló con la revista People sobre cómo su defendido reaccionó ante el testimonio de la “Princesa del Pop”, quien lleva 13 años sin controlar legal ni financieramente su vida.

“Lo mejor sería que la madre (de sus hijos juntos) estuviera sana y feliz. Y si alguna de esas cosas no es cierta, esto no proporciona el mejor entorno para que se ejerza la custodia”, comentó Kaplan en relación a los hijos de Spears y Federline, Sean (15 años) y Jayden (14).

“(Kevin) respeta a Britney y sólo espera lo mejor para ella, porque cuando se logra lo mejor para ella, es lo mejor para sus hijos. Los niños aman a su madre y él quiere que haya una relación sana y sólida”, agregó.

A juicio del DJ y rapero, “la tutela no le ha servido y no es consistente con lo que ella quiere… Creo que ella debería poder desafiar eso. Y si es lo mejor para ella, Kevin lo apoya”, agregó Kaplan.

Sobre la salud mental de Britney, el abogado también expresó su preocupación: “Si fuera necesario, tenemos que preocuparnos si ella está bien (con las dosis de litio que está recibiendo). Y si ya no es necesario, eso también es genial. Sólo quiero asegurarme que todas las consideraciones se tengan en cuenta si se busca cambiar la orden de custodia… Si es que llega alguna vez”, sostuvo.

También se refirió a la orden de alejamiento que interpuso Kevin contra Jamie Spears, a quien acusó de abusar de su nieto Sean. “Si se cumple la orden de alejamiento, como se ha hecho hasta ahora, creo que se puede restablecer la relación de Jamie con los chicos”, finalizó Kaplan.