La cantante y compositora Jessie J, reveló hace unos días las complicaciones vocales que padece y que le han impedido cantar como solía hacerlo.

A través de un video posteado en su cuenta de Instagram, la intérprete escribió “me pidieron que le enviara a un terapeuta del habla un video de mí cantando algo en voz baja, para que pudiera escuchar mi voz (…) Nunca hasta el día de hoy (desde que lo grabé) he podido cantarlo debido al dolor que estoy experimentando”.

El video, que suma más de 500 mil reproducciones, es una demostración de las dificultades de salud que la británica atraviesa estos días.

Sobre su afección, revista People detalla que la cantante comenzó en febrero de este año a sentir molestias en su garganta. “Empecé a sentir un ardor en la garganta constantemente. Lo ignoré porque supuse que era fatiga de las grabaciones. Cuando fui a ver a un médico, me dijeron que tenía reflujo ácido importante y nódulos porque seguí cantando con reflujo ácido que probablemente fue causado por los esteroides que había tomado para mi oído a fines del año pasado“, señaló la cantante.

A finales del año pasado, Jessie J sufrió problemas para cantar, escuchar y caminar en línea recta, por lo que debió dirigirse al hospital de urgencias, donde le diagnosticaron el síndrome de Ménière, una enfermedad incurable que se caracteriza por fuertes mareos, sonidos agudos en el oído (tinnitus) y pérdida intermitente de audición.

“Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que me quedé callada. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”, expresó en esa oportunidad la cantante.

Sobre su condición en la garganta, la artista explicó en su cuenta de Instagram que ha probado diferentes tratamientos, pero que ha tenido que detener sus grabaciones mientras se recupera de los nódulos que la afectan.