Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es el nombre de la pequeña recién nacida de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, con el que buscaban rendir homenaje a Lady Di y a la reina Isabel II. Recientemente, no obstante, se sumó una nueva teoría que involucra a la madre de Meghan, Doria Ragland.

La bebé nació este viernes, aunque la noticia fue anunciada oficialmente este domingo mediante un comunicado. “Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija”, manifestaron en un escrito.

Contaron, además, que los nombres los habían escogido porque “Lili -como quieren apodarla los duques- lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”.

Una teoría consignada este lunes por la revista People, apunta que se trata también de un guiño a Ragland.

Esto, argumentando que en un antiguo blog de la duquesa, llamado The Tig, Meghan había confesado que su madre solía apodarla “Meg, MM, M&M y Flor (que mi mamá me llama desde que era pequeña)”.

Lily of the valley (o lirios del valle, en español), es una flor habitual de las zonas cálidas del hemisferio norte, que también se encuentra en parte de Estados Unidos, país donde reside la exactriz junto a su esposo Harry desde que decidieron alejarse de la Corona británica en 2020.

Lily/Lili, entonces, sería además en referencia a su madre, quien también vive en la nación norteamericana.

Estas flores, que han sido recurrentes símbolos en las ceremonias importantes de la pareja, también fueron utilizadas por Meghan en 2018 cuando ambos contrajeron matrimonio en la capilla de San Jorge, en el Palacio de Windsor. Serían, además, las favoritas de Diana de Gales, la fallecida madre de Harry.

“Tanto la madre como la niño están sanas y bien”, dijeron en el comunicado tras el nacimiento.

El embarazo fue revelado en febrero pasado, cuando a través de su portavoz señalaron que su hijo Archie Harrison, nacido en mayo de 2019, se convertiría en “hermano mayor”.

La noticia, además, la comunicaron con una imagen donde se ve a Meghan con su vientre ya abultado acostada sobre el regazo de su marido.

El sexo de la bebé, en tanto, fue dado a conocer en medio de la polémica entrevista con Oprah Winfrey en marzo pasado.

El nacimiento llegó meses después de que Meghan revelara que sufrió un aborto espontáneo en julio pasado, en una columna publicada en el diario estadounidense New York Times.