En 2003 llegaba un proyecto cinematográfico de la mano de Jack Balck: Escuela de Rock. La película que giraba en torno a un rockero que suplantó a un profesor por dinero y que terminó formando una banda de rock con sus estudiantes, se ha vuelto casi un filme de culto a través de los años.

Además de homenajear a grandes grupos de la escena musical, el conjunto liderado por Black, conmovía y entretenía con el talento de los pequeños músicos que formaban parte de la agrupación que compartía nombre con el título de la cinta.

Uno de esos prodigios niños era Freddy Jones, un talentoso percusionista que ocupó el puesto de baterista en Escuela de Rock, el que fue interpretado por un joven Kevin Clark.

No obstante, el medio TMZ informó que Clark falleció en un trágico accidente a la edad de 32 años. El también músico fue alcanzado por un auto mientras iba en su bicicleta, y pese a ser trasladado a un centro asistencial, no resistió el impacto, falleciendo la mañana de este miércoles 26 de mayo.

Según reporta el medio antes citado, el actor fue alcanzado por un Hyundai Sonata conducido por un joven de 20 años, el cual no ha sido detenido aún, pero fue notificado para una citación judicial.

Kevin era también conocido como Spazzy McGee, nombre artístico que adquirió al convertirse en baterista profesional. Incluso, años después de la película, se reunió con Jack Black en 2018, donde Kevin le dio a Jack una camiseta personalizada de su propia banda, Dreadwolf.

“Escuela de Rock” fue el único crédito cinematográfico de Kevin, y una vez dijo a TMZ que sólo consiguió el papel en 2003 porque en realidad podía tocar la batería.

El actor Jack Black posteó una fotografía de ambos a través de su cuenta de Instagram, expresando que “Noticias devastadoras. Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa. Tantos buenos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de School of Rock”.