La actriz Mariana di Girólamo vuelve a la actuación, esta vez interpretando a un personaje de videojuegos para el cortometraje “ALIEN0089”, dirigido por Valeria Hoffman. La producción, basada en la vida, busca retratar el machismo y la violencia de género en el mundo de los videojuegos.

La historia muestra a Sabina (27), una jugadora de videojuegos que vive sola en la periferia de la ciudad. En primera persona se ve a un usuario desconocido que llega hasta su casa y los espectadores pueden ver el acoso que sufre Sabina tanto dentro, como fuera del videojuego. La historia culmina con una venganza que irá más allá del mundo real y digital a través de su usuario: ALIEN0089.

Alrededor de 72% de mujeres, encuestadas por el equipo de producción del cortometraje, admitieron haber sido víctimas de violencia y que incluso en internet, donde se supone debería haber mayor libertad, aún están marcados los roles de hombre y mujer.

Sin embargo, “ALIEN0089” se encuentra en su etapa de postproducción, para la cual necesitan recaudar 15 millones de pesos y así poder financiar la parte final del proyecto, por lo que comenzaron una campaña a través de la plataforma ‘Kickstarter’, para reunir el dinero.

La actriz, que protagonizó el filme “Emma”, escribió a través de su cuenta de Instagram que “necesitamos tu ayuda para contar esta historia y poder visibilizar la violencia de género que existe dentro del mundo gamer y los entornos digitales”.

Dicho financiamiento será para crear una atmósfera inmersiva con el fin de simular una experiencia dentro de un videojuego, además de una nueva forma de recrear la vida de un ‘gamer’ y ciertas situaciones por las que debe atravesar.