Meghan Markle dijo que es “liberador” poder hablar sobre su vida en la familia real británica, en un extracto publicado el viernes de su esperada entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que se emitirá el domingo.

Meghan y su esposo, el príncipe Harry, que se casaron en una boda de cuento de hadas en 2018, renunciaron a los deberes reales de primera línea el año pasado, en parte culpando a la intrusión de los medios de su decisión de mudarse a América del Norte.

Sin embargo, los reclamos de Meghan contra la institución británica que se han revelado hasta ahora de la íntima conversación, están alimentando una batalla de relaciones públicas cada vez más acalorada entre la familia real y la pareja basada en Estados Unidos.

“Como un adulto que vivió una vida realmente independiente, y después entró en esta estructura, que es diferente de lo que creo que la gente imagina, es realmente liberador poder tener el derecho, y de algún modo el privilegio, de poder decir ‘Sí, estoy lista para hablar"”, dijo Meghan después de que Winfrey le preguntara cuándo decidió hablar.

Ahora “tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones de una manera en la que yo antes no podría haberte dicho ‘Sí’. Esa no fue mi elección”, agregó.

Los fragmentos publicados por la cadena estadounidense CBS se produjeron después de que el Palacio de Buckingham dijera que estaba investigando las afirmaciones de que Meghan había intimidado al personal de la casa real durante su estancia en Reino Unido.

Meghan acusó a la familia real británica de vender mentiras contra Enrique y ella en un extracto anterior.

“No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos en silencio si hay un papel activo que The Firm (la familia real) está jugando en la perpetuación de falsedades sobre nosotros”, le dijo a Winfrey.