La actriz estadounidense Ashley Judd (52) sufrió un accidente mientras estaba de viaje por la República Democrática del Congo, en África. El incidente la dejó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Sudáfrica, con una una pierna fracturada.

La intérprete de Natalie Prior en Divergente e Insurgente, reveló los hechos en conversación con Nicholas Kristof de The New York Times para un Instagram Live.

Desde la cama de un hospital, dijo que está en “un país que amo profundamente que, desafortunadamente, no está equipado para lidiar con lesiones catastróficas masivas como las que he tenido”.

El accidente ocurrió mientras estaba de excursión y un faro defectuoso le dificultaba la visiilidad. Fue entonces que se tropezó con un árbol y cayó de tal forma que terminó rompiéndose una pierna.

Alejada de un recinto asistencial y de otras personas, debió esperar unas cinco horas acostada en el suelo del bosque para ser evacuada. Mientras, relató, ya estaba entrando en “shock” y se desmayaba por el dolor.

Debió ser traladada por locales arriba de una hamaca, en la que estuvo durante hora y media. Entre cerros, bosque y ríos, contó. Tras eso, pagó por que alguien la trasladara en motocicleta al lugar donde se hospedaba. Fue entonces que, después de varias horas de espera, un avión la llevó hasta Sudáfrica.

“Sudáfrica (…) me ha acogido desde el Congo: un país que amo profundamente que, desafortunadamente, no está equipado para lidiar con lesiones catastróficas masivas como las que he tenido”, afirmó.

“La diferencia entre una persona congoleña y yo es el seguro (médico) contra desastres que me permitió, 55 horas después de mi accidente, llegar a una mesa de operaciones en Sudáfrica”, agregó.

Previamente, en una publicación de Instagram, la actriz había confesado que “casi pierde” su pierna por el incidente