Sin lugar a dudas, la realeza británica es la que más despierta “pasiones” a nivel global. Y no es para menos, considerando que sus integrantes han protagonizado miles de portadas de revistas alrededor del mundo, en las cuales se ha comentado con lujo de detalles los escabrosos vaivenes de sus relaciones íntimas y familiares.

Ese fue el caso de la recordada Diana de Gales, quien desde su llegada a la monarquía en los ’80 fue objeto de admiración tanto de sus seguidores como de los lentes de las cámaras de los paparazzis, quienes no la dejaban ni a luz ni a sombra.

Más recientemente, fueron sus hijos Guillermo y Enrique quienes se transformaron en los ‘royals’ más seguidos en el orbe, además de sus respectivas esposas: Kate Middleton, en el caso del heredero al trono, y la actriz Meghan Markle, señora de su hermano menor.

No obstante, en los últimos meses el foco se ha corrido levemente hacia otro miembro de la familia real británica, que con su belleza y talento se ha convertido rápidamente en el digno “sucesor” de los hijos de Carlos de Gales.

Artchatto | Instagram

El nuevo ‘It Boy’ de la realeza

Nos referimos a Arthur Chatto, hijo de Daniel Chatto y su esposa Lady Sarah Chatto, la hija menor de la Princesa Margarita, quien a su vez es la hermana menor de la Reina Isabel II.

Según destacan los medios, y gran parte de sus más de 215 mil seguidores, el joven es, básicamente, un sueño hecho realidad: es un acuariano de 21 años, es atento, muy apuesto y un deportista de elite.

Además, sus conexiones sanguíneas con la familia real lo hacen el vigesimosexto en la línea al trono británico, lo que significa que tiene los valiosos “contactos” pero sin la responsabilidad de llevar la corona en la cabeza.

Cabe señalar, que la primera aparición en la que Chatto acaparó los flashes fue en la boda de su primo segundo Enrique en 2018, a la que llegó acompañado de su familia y vestido con un elegante chaqué, con el cual destacó entre los invitados.

Arthur en el matrimonio de Harry | Instagram
Arthur y su familia | Instagram

La vida del “Brad Pitt” de la realeza británica

Arthur es el hijo menor de la familia Chatto, siendo el primogénito Sam (23), quien está dedicado al mundo de la cerámica de forma profesional.

Por su parte, desde pequeño Arthur se ha enfrentado a diversos oficios y también ha dejado tiempo para dar rienda suelta a sus aficiones “outdoor”.

De acuerdo a la revista Vanity Fair el joven trabajó a temprana edad, entre 2009 y 2015, como paje de honor de su abuela Margarita, una posición ceremonial que implica la asistencia a eventos de Estado en los que el paje acarrea la cola del vestido de la integrante de la monarquía.

Arthur Chatto | Instagram

Es un “rol desempeñado generalmente por hijos adolescentes de miembros de la nobleza o miembros de la familia real. Estos pajes aparecen en ceremonias que incluyen coronaciones y la apertura anual del Parlamento”, agregó la revista.

Posteriormente, el joven asistió al Coro de la Catedral de Westminster para luego unirse a la elitista escuela de Eton, siguiendo los pasos de muchos de sus parientes reales, como fue el caso de los príncipes Guillermo y Enrique.

Actualmente, Arthur se encuentra estudiando Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo, además de Geografía.

Arthur Chatto | Instagram

Los dos récords mundiales de Chatto

Sin embargo, desde pequeño la verdadera pasión de Arthur ha sido el deporte. Así se puede ver en su cuenta de Instagram, donde a menudo comparte instantáneas de sus actividades en lugares remotos, como bucear en el hielo en Groenlandia, escalar los Alpes y hacer remo de resistencia.

Precisamente, esta última actividad ha sido una constante a lo largo de su vida.

Sin ir más lejos, fue el remo el que lo llevó a conseguir dos títulos mundiales en la disciplina en 2020, al convertirse en la Persona e integrante del Equipo Más Joven en remar a lo largo de Gran Bretaña.

El trabajo de caridad del joven británico

De hecho, esta hazaña formó parte de un exigente reto con fines benéficos, el cual realizó con la ayuda de tres amigos entre julio y agosto del año pasado.

Según el medio Vanitatis, el viaje consistió en recorrer 3.200 kilómetros en tan sólo 38 días como una forma de llamar la atención para recaudar fondos y donarlos a dos importantes entidades.

En la página de Chatto en Just Giving, una página de crowdfunding -financiación colaborativa-, el joven señala que el objetivo es juntar 150.000 euros -cerca de 134 millones de pesos- para donarlos a la Cruz Roja Británica y a la organización Just One Ocean, dedicada a la erradicación del plástico en los océanos que rodean el Reino Unido.

Chatto y sus amigos al terminar el viaje | Instagram

“La Cruz Roja Británica ha estado trabajando incansablemente desde el inicio del brote de coronavirus para garantizar que las personas más afectadas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, tengan el apoyo vital que necesitan (…) como medicinas, alimentos, alojamiento de emergencia y subvenciones en efectivo”, declaró en el llamado de ayuda.

Cabe indicar, que tras completar la odisea de remo en el mar, Arthur fue recibido en tierra por sus padres, su hermano y su novia, Lizie Friend, a quien conoció en la universidad, consignó el medio británico Daily Mail.

Arthur y su novia | Instagram

Sus rutinas de ejercicio, furor en redes

Si bien a su corta edad Chatto ha probado diversas actividades, lo cierto es que en la actualidad realiza una en particular que lo tiene sobre las nubes.

Y es que hace pocos meses el joven se integró al equipo del gimnasio BoundFitness ubicado en Edimburgo, donde se desempeña como entrenador personal, dando espacio a su faceta deportista que tanto lo destaca.

Arthur Chatto | Instagram

Precisamente, en este contexto el joven se ha convertido en la nueva obsesión fitness de las redes sociales gracias a los videos que comparte, en los que muestra sus geniales rutinas de ejercicios.

“Su entrenamiento desde casa, acompañado por su amigo, el preparador de fitness Kuda Tapatapa, ha causado furor”, indicó el medio español ¡Hola!, el cual destaca que sus cientos de miles de fans son fieles seguidores de sus videos deportivos.

A continuación, te compartimos algunos videos de sus entrenamientos¿Los realizarías en casa?