El lengendario periodista y presentador estadounidense Lawrence Harvey Zeiger -más conocido como Larry King– falleció este sábado a los 87 años en el hospital Cedars-Cinai Center en Los Angeles (EEUU).

La noticia fue confirmada por su productora Ora Media a través de su cuenta de Twitter y de inmediato se especuló que su fallecimiento estaba relacionado con el covid-19, virus que batallaba desde hace semanas.

No obstante, la viuda del comunicador confirmó que su deceso no se debe al coronavirus. “Fue una infección, fue sepsis”, aseguró Shawn King en el programa Today.

“Bueno, finalmente estaba listo para irse. Ya sabes, él no quería irse pero su dulce cuerpecito estaba simplemente… había sido golpeado tantas veces, por tantas cosas, y una vez que escuchamos la palabra COVID, todos nuestros corazones se hundieron”, añadió.

“Lo venció (el covid), pero le pasó factura, y luego una infección no relacionada fue lo que se lo llevó”, comentó.

“Te amo”

Shawn dijo que sus últimas palabras a Larry fueron “Te amo” y aseguró que el periodista mantuvo a su familia en mente hasta sus últimos momentos.

“Pudimos llamarlo por FaceTime en el hospital y para él era difícil hablar, pero el único mensaje que quería asegurarse de que yo escuchara era: ‘Te amo, cuida a los niños"”, recordó.

Shawn y Larry se casaron en 1997 y solicitaron el divorcio en abril de 2010, aunque no lo hicieron oficial. En agosto de 2019, él nuevamente realizó los trámites.

“Larry y yo nunca finalizamos nuestro divorcio. En mi corazón, pensé que realmente no iba a suceder y nunca sucedió. Éramos socios en todos los sentidos, bueno, primero en nuestra familia y luego en los negocios. Pero para nosotros la familia es lo más importante”, sentenció.

La pareja tuvo dos hijos, Chance (21) y Cannon (20). El comunicador además fue padre de Larry King, Jr. (59), Andy (65) y Chaia (51), estos dos últimos fallecieron en agosto de 2020.