Hace algunos días comenzó a circular el registro de unos jóvenes que entraron hasta la antigua casa del cantante mexicano Luis Miguel, ubicada en Acapulco. Los videos, que duran poco más de dos minutos, dejan en evidencia el deplorable estado en que se encuentra.

Acapulco, en sus años dorados -los 80 y 90-, solía ser el lugar preferido de famosos del país azteca e, incluso, de celebridades internacionales.

No obstante, tal como reportó CNN, la ciudad pasó de ser un paraíso a uno de los lugares más peligrosos del país. Entre 2015 y 2017 se reportaron más de ocho mil homicidios en el estado de Guerrero, del que Acapulco es parte.

“A la casa de Luismi abandonada”

“A la casa de Luismi abandonada, aquí en Diamante”, dice el joven Hugo González, dueño de la cuenta de TikTok que compartió los registros al comienzo del video. Acudió junto a dos amigos a la mansión ubicada en la costa de la Playa Bonfil.

El recorrido parte por uno de los costados de la residencia, donde está ubicada una piscina vacía. Más tarde se dirigen a una habitación ovalada con un jacuzzi al centro, y luego van a otra zona, que sería el dormitorio principal. Todo completamente abandonado.

En la terraza, Gonzalez desliza que el estado es deplorable. “Esto está… no wey”, comenta, mientras muestra la increíble vista al mar de la mansión. “Hasta allá, supongo, tenía una cancha de tenis”, dice haciendo zoom hacia un costado.

Tras algunos minutos, entraron a la planta baja desde una ventana quebrada. En ese momento dejan en evidencia la decoración y el lujo del salón principal, que también se ve deslavado. “No lo puedo creer, no mames, no es cierto”, lanza con asombro.

Las escaleras hacia el segundo piso son de un brillante mármol y también cuenta con un ascensor.

Su fama… ¿propiedad de quién?

Lo cierto es que la mansión, ubicada en 36 mil metros de terreno privado, fue puesta en venta en 2013, aunque la abandonó completamente unos cuatro años antes, consignó el portal español ABC.

Así, tras comprarla por más de seis millones de dólares, la propiedad quedó en manos de la inmobiliaria de su amigo Jaime Camil Garza, quien falleció en diciembre pasado. El futuro de la edificación es incierto.

En la producción de Netflix Luis Miguel, que cuenta parte de su vida, la casona volvió a tomar importancia. El actor Diego Boneta, que interpretó al cantante, se luce circulando por una recreación casi perfecta.

Las otras residencias

Aunque en los últimos días el “Sol de México” ha estado bastante desaparecido de los medios, su control de operaciones está en la ciudad estadounidense de Miami, en Estados Unidos. Ahora, en todo caso, se desconoce su paradero.

Según recoge el portal argentino La Nación, el astro de la música comenzó su vida viviendo en una modesto departamento en Ciudad de México, donde vivió junto a su padre Luisito Rey.

Más tarde, tras el impulso de su carrera musical, se mudó a otra residencia en la capital mexicana, donde el joven músico compartió con actores como Leonardo García y Roberto Palazuelo. Fue en ese contexto que el actor Andrés García les vendió una propiedad, donde se fueron a vivir luego.

Ambas residencias dejan en evidencia el increíble ascenso económico que vivió el cantante con su carrera. Su patrimonio, según el periódico Razón, supera los 180 millones de dólares.