El actor canadiense Elliot Page y su esposa Emma Portner confirmaron que están en pleno proceso de divorcio, luego que este martes TMZ revelara que la celebridad de Juno había presentado la documentación para terminar el vínculo.
Las informaciones indicaban que Page, en Manhattan, acudió a la Justicia para anular el compromiso luego de tres años de matrimonio.

En un breve comunicado enviado a CNN, la pareja confirmó que “después de pensarlo mucho y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos”.

Esto llega tras una separación que, según revelaron, ocurrió en el verano del hemisferio norte, entre junio y septiembre del año pasado.

Añadieron que “nos tenemos el mayor respeto el uno al otro y seguimos siendo amigos cercanos”.

La pareja se casó sorpresivamente en enero de 2018, tras seis meses de relación. La noticia de la boda llegó a través de Instagram, cuando Page subió una fotografía de ambas manos con anillos con un sincero escrito. “No puedo creer que pueda llamar esposa a esta extraordinaria mujer”, fue la frase que dedicó.

La noticia del plan de divorcio llega sólo dos meses después de que Elliot se declarara hombre transgénero, tras informar su homosexualidad en 2014.

Fue a comienzos de diciembre del año pasado que el actor publicó una carta abierta comunicando su identidad de género, en la que escribió que es “trans, mis pronombres son ‘él / ellos’ y mi nombre es Elliot”.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, agregó.

Portner, en tanto, le entregó su apoyo mediante un emotivo escrito en Instagram, en el que aseguró estar “muy orgullosa”. “Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo”, comenzó.

“También pido paciencia y privacidad, pero que me acompañen en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla mi dulce E. Te quiero mucho”, cerró.

Por ahora no están claras las razones de este quiebre.